Enrique Fernández se reune con ciclistas para atender sus demandas.

* Se compromete a iniciar campaña de concientización entre automovilistas

* Se estudia la posibilidad de implementar una Ciclovía en el primer cuadro de Coatepec

* Recinto Ferial servirá como pista de entrenamiento para ciclistas de montaña

Coatepec, Veracruz., a 1 de agosto de 2018.- Luego de que diversas
organizaciones de ciclistas se quejarán en redes sociales de la falta de señalización en la carretera Xalapa- Coatepec, y de la falta de espacios donde poder practicar este deporte, Enrique Fernández se reunió con diversos representantes de los grupos Veratrix, Colibrí, Nauyacas, Pistard, Sánchez Team, Crono Internacional y de la Liga de Ciclismo del Estado de Veracruz.

En la reunión de trabajo, el Alcalde de Coatepec, escuchó a cada uno de los asistentes y se comprometió a iniciar a la brevedad una campaña de concientización dirigida a quienes transitan diariamente por dicha carretera, aseguró que como ciclista él también ha padecido la intolerancia de muchos automovilistas que incluso, ponen en riesgo la vida de quienes practican este deporte.

“Desafortunadamente, muchas veces quienes van detrás de un volante no tiene la cultura de proteger al ciclista, por lo que es muy importante que podamos hacer la gestión ante la SIOP para que puedan implementar la señalización respectiva, y en nuestro caso, retomaremos las campañas “Adopta un Cliclista” y “1.5 metros de vida” para difundirla en espectaculares y en medios digitales”, manifestó.

Agregó que buscará que Coatepec sea una ciudad donde el ciclista pueda transitar con seguridad y sobre todo, que exista la infraestructura necesaria para recibirlos, para lo cual se está realizando un estudio de viabilidad para la implementación de una Ciclovía en el primer cuadro de la ciudad.

Así también, les solicitó su colaboración para poder transformar parte del Recinto Ferial en una pista de entrenamiento para el ciclismo de montaña, idea que fue bien recibida por el grupo de ciclistas comprometiéndose a recorrerlo el próximo viernes para darle una propuesta al Alcalde.

Por su parte, José Gabriel Caro Tovar, celebró la apertura mostrada por el municipio, ya que son muchos los deportistas que se verán beneficiados con estas iniciativas.

Según estudios de la Dirección General De Transito y Vialidad de Gobierno del Estado, diariamente circulan por la autopista Xalapa- Coatepec, más de 45 mil vehículos, mismos que muchas veces no respetan los limites de velocidad, por lo que la misma Dirección ha tenido que implementar programas de educación vial de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *