En Zongolica construirán un Centro Integral de Atención a Mujeres ya que las instituciones no están dando el ancho

Xalapa, Ver.- 21 de febrero.- Juan Carlos Mezhua Campos, presidente municipal de Zongolica y coordinador de alcaldes perredistas en Veracruz, comentó que debido a que las instituciones no dan el ancho para atender a las mujeres maltratadas el ayuntamiento está construyendo el Centro Integral de Atención a la Mujeres.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló debido al feminicidio que se registró hace un tiempo en Zongolica, el ayuntamiento está construyendo un centro de atención a mujeres.

Todo está siendo elaborado con presupuesto del municipio, para atender a las mujeres debido a que ellas pasan por hechos muy dramáticos, ya que cuando es golpeada o violentada las fiscales o los fiscales han llegado al extremo de decirles que no denuncien porque ya no va a tener quien la mantenga.

Por lo que ellos quisieron llevará cabo una solución muy radical, por lo que al detectar un caso de maltrato de mujeres la llevaran al centro de atención, para que quienes lleguen se les de un empleo y no esté atenida a que el esposo la este manteniendo.

Por último señaló que lo anterior se debe a que las instituciones no están dando el ancho para atender este problema por lo que en marzo estarán inaugurando el Centro Integral de Atención a las Mujeres donde darán alojamiento, asesoría legal, ayuda psicológica y un trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *