En un par de meses podrían proponer a la SEV que se incorpore él Modelismo como una materia alterna en las secundarias

Xalapa, Veracruz a 09 de Febrero de 2019.– Guillermo Beck Pensado presidente del comité organizador de la primera muestra a escala de la Marina mercante denominada “Tópicos Selectos de la Historia d l aMarina Mercante en México y el Mundo”, harán una propuesta a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para que se incluya como una materia alternativa el Modelismo en las secundarias.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que espera que en un par de meses puedan presentar dicho proyecto a la SEV, para que él Modelismo se implemente en las secundarias como un taller alternativo, ya que no sería más caro que el de dibujo técnico.

Señaló que él Modelismo es un arte que desarrolla la motricidad fina, la capacidad de focalización, de poderse concentrar y sobre todo la capacidad de poder seguir un instructivo al pie de la letra, por lo que es muy importante que los niños desde pequeños vallan desarrollando esta disciplina.

Con este sistemas se pueden llegar a crear muchas figuras que van desde dragones, tanques de guerra, aviones todo lo que ellos quieran hacer, actualmente hay diversas escalas y existen las escalas comerciales, dependiendo del tipo de Modelo que quieran const unir o desarrollar ya que algunos arman desde cero un Modelo en base a los planos.

Dio a conocer que desde un punto de vista psicopedagogico y bien sustentado esto puede ser muy benéfico y sería una muy buena idea que la SEV lo implementará como un taller en las secundarias.

Finalmente señaló que están terminando algunos detalles para realizar la propuesta a las autoridades de educación la cual espera se de en un par de meses y esto liberaría a muchos jóvenes de la tecnología en la que muchos casos solo son acusadas para perder el tiempo sin aprender nada bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *