En la administración de MAYL solo se hicieron simulaciones y no se investigaron a los notarios públicos que dieron fe de las empresas fantasmas

Xalapa, Veracruz a 25 de Mayo de 2019.- Durante la administración de Miguel Ángel Yunes sólo se simuló, y no se investigó a los Notarios Públicos que dieron fe de la creación de empresas fantasmas a las que se desviaron más de 3 mil millones de pesos, según denuncias del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). 

“No hay nada, de hecho, en la administración de Miguel Ángel Yunes todo fue simulado, incluso lo de Flavino Ríos, fue simulado. Miguel Ángel Yunes es muy mediático, lo único que hizo fue engañar a los veracruzanos”, así lo señaló David Agustín Jiménez Rojas, Director General del Registro Público de la Propiedad e Inspección del Archivo General de Notarias.

Por lo que la actual administración ha localizado, a través de las fe notariales, la existencia solo de cinco bienes muebles e inmuebles que fueron decomisados a exduartistas, además de que solo encontraron dos aeronaves y tres ranchos. 

“Lo que reportó Miguel Ángel Yunes no corresponde a lo que tenemos en el registro.

No tengo conocimiento a fondo, pero de las solicitudes de información de transparencia tengo en mente algunas aeronaves (dos), y unos bienes inmuebles- un par de fincas y un rancho-, de los que no corresponde al monto que se anunció”, acuso En otro orden de ideas detalló que no se inició ningún procedimiento, el área del Registro Público operó “sin pena, ni gloria”, sólo se generó un importante rezago en la materia. 

“Había extravío de archivos, pérdida de proceso de digitalización del periodo de Javier Duarte, de la información que entregaron a Yunes, así como actos de corrupción que se llevaban en zonas registrales”. 

Finalmente el director general del registro público de la propiedad reconoció que encontraron un “cochinero” en el proceso de entrega-recepción, en donde se detectaron un total de 135 faltas administrativas y ya se informó a la Contraloría General del Estado para que se proceda legalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *