En este Domingo de Ramos para la grey católica, evangélicos critican que en lugar de ‘ramas’ a Dios hay que entregarle el corazón
Hylcia Trujano/ José Luis Barradas TVN Veracruz
Xalapa, Veracruz a 25 de Marzo de 2018.- Para el Presidente de la Red Cristiana Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, estos días llamados por la Iglesia Católica como ‘Semana Santa’ lo más importante es entregar a Dios el corazón “y no ramas, más que ofrendar unas palmas deberíamos ofrendar a Dios nuestro corazón”.
Lo anterior en relación al Domingo de Ramos que la feligresía católica está conmemorando.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, refirió, que los evangélicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús con otras acciones enfocadas más a la reivindicación y la reflexión.
Sin embargo, aclaró, que son respetuosos de las costumbres de cada corriente religiosa.
“Nosotros como cristianos evangélicos no lo conmemoramos de esta manera; nosotros creemos y así está en la Biblia en Mateo 21 que Jesús entra en un asno a Jerusalén, pero dice que de manera mansa y bueno efectivamente le alaban y tiran sus mantos al piso y le sacuden ramas”.
No obstante, Trujillo Álvarez, insistió, que estas fechas van más allá de los simbolismos.
Ya que, dijo, el cambio debe ser de fondo en las conciencias de las personas, “pero vemos que su corazón sigue igual, la cosa no ha cambiado y esa es la forma, de forma siguen haciendo las cosas igual y en este mundo actual se requiere un cambio de fondo”.
Y agregó, que la mejor ofrenda a Dios es el amor entre las personas, “porque si se ama al prójimo se ama a Dios; yo creo que si vamos a conmemorar a Jesucristo en estos días por la Semana Santa que realmente sea un corazón contrito y humillado que Dios no lo va a despreciar”.
Finalmente enfatizó y coincidió con la Iglesia tradicional que estas fechas son de guardar y reflexionar en familia hacia un mejor estilo de vida como manda la palabra de Dios.
Deja una respuesta