En beneficio de los pacientes del CECAN! Este domingo, “4ª Carrera Recreativa Contra el Cáncer Infantil”

Armando Valenzuela/ TVN Veracruz

Xalapa, Ver., 21 de febrero del 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el patronato “Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, A.C.”; la Subdirección del Patrimonio de la Beneficencia Pública y asociaciones civiles contra el cáncer, realizarán la “4ª Carrera Recreativa Contra el Cáncer Infantil”, con el fin de obtener recursos económicos que serán destinados a los infantes que tienen su tratamiento en el Centro de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (CECAN) de esta capital.

Este magno evento, cuyo fin es totalmente social, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de febrero en las instalaciones del Estadio Xalapeño así como en el circuito mayor del Paseo de Los Lagos, por lo que se invita al público en general para que participe en esta competencia cuya inscripción, de 250 pesos por participante, servirá para comprar parte del tratamiento contra el cáncer que sufren los pequeños pacientes del CECAN.

Asimismo, de acuerdo a datos proporcionados por el área de Oncología Pediátrica del CECAN, desgraciadamente el cáncer infantil va en aumento en Veracruz, pues cada año se registran aproximadamente 110 nuevos casos, con sospecha o diagnóstico y en el 95 por ciento de ellos, se desconocen las causas.

“Razón por lo cual esta carrera tiene el objetivo de difundir la existencia del cáncer infantil, haciendo conciencia de la problemática actual que esto representa en nuestra población y que es curable si se detecta a tiempo, ayudando de esta manera a los niños a enfrentar esta catastrófica enfermedad y promover hábitos de vida saludables”.

Lo anterior lo manifestó el titular del patronato “Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, A.C.”, Juan Carlos Herrera, quien pide a la población participar en este evento inscribiéndose en las instalaciones de este patronato ubicado en Soconusco No. 108, colonia Aguacatal, así como en el centro deportivo Squash Insurgentes ubicado en la calle de Insurgentes No. 10 de la zona Centro de esta capital o solicitar informes al número telefónico 840-32-17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *