Empuja Siop conclusión del Túnel Sumergido: Julen Rementería

Acuerda recontratación de gerencia especializada para la supervisión de la obra

Xalapa, Veracruz, 17 de Diciembre de 2017.-Este viernes el Comité Técnico del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, realizó su Cuarta Reunión Ordinaria donde se aprobó el acuerdo para la re-contratación de la Gerencia Especializada de Proyecto con la cual se pueda llevar a cabo la conclusión de la obra.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto explicó que la concesionaria Fomento de Construcción y Contratas (FCC), requiere para cumplir con el reglamento del Fideicomiso, una gerencia para autorizarle las estimaciones.

Por ahora, no se cuenta con dicha dirección dado que la empresa encargada finalizó su contrato el 30 de noviembre, además la administración pasada le quedó a deber ocho mdp.

Rementería del Puerto dijo que la autorización supone cinco millones de pesos por adelantado “para poder llevar el túnel a la conclusión y dos meses más allá”, pero se cuenta con la ventaja que las estimaciones van al día.

El compromiso para concluir el Túnel Sumergido en 2017, es no generar pretextos que tengan que ver con el Gobierno Estatal por lo tanto lo único que tiene que invertirse, adicionalmente son costos por concepto de erogación.

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que hasta ahora no existe ninguna demanda legal que signifique una contingencia al Estado, ya que no procedió una suspensión provisional en materia ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *