Empresarios ponen reloj en cuenta regresiva para el culmino del mandato del Gobernador Yunes

Francisco De Luna / José Luis Barradas TVN Veracruz 
Xalapa, Veracruz a 21 de Agosto de 2018.- Con 100 días, 4 horas, 15 minutos y 25 segundos, así comenzó la cuenta regresiva del reloj que fue colocado para contar el tiempo que resta del gobierno panista en Veracruz, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los empresarios encabezados por Alejandro Cossío, Jesús Castañeda, Oscar Pérez y Noé Pérez, contrataron una pantalla que fue instalada en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

Los empresarios veracruzanos aseguran que la presente administración mantiene adeudos con sus empresas y a manera de presión decidieron colocar la pantalla con las horas y días que faltan para que concluya la administración de Yunes Linares, el 30 de noviembre 2018.

Alejandro Cossío, quien dijo ser proveedor en el ramo de la medicina, aseguró que la deuda con su empresa es dentro del periodo de la presente administración, pues surtió de equipos para hemodiálisis y que le suspendieron los contratos de un día para otro.

Aunque hablaban de al menos 100 empresrios en la misma situación, a la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada sólo llegó Cossío acompañado con al menos tres abogados y otros tres empresarios más.

“Lo hicimos hasta después del proceso electoral porque no queríamos que esto se politizara y no dijeran que esto tuviera un matiz sobre algún color partidista”, dejando en claro que es el Gobierno del Estado de Veracruz el que mantiene la deuda, sin importar quien esté como Gobernador, indicaron durante la protesta.

La pantalla donde colocaron el marcaje del reloj aparece el logotipo de empresas “SOS”, como una más de las manifestaciones para exigir transparencia en el portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de esta manera tener el dato a cuánto asciende la verdadera deuda con empresarios en la entidad.

“No sólo nos deben a los empresarios a SOS, pero les tienen que pagar a todos”, dijeron durante la manifestación e instalación del reloj en la plaza Sebastián Lerdo, aunque después la pantalla sería colocada en uno de los balcones de la calle Rafael Lucio de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *