Emocionante primera etapa de “La Clásica Veracruzana 2018”

Boca del Río, Ver., 04 agosto de 2018.– Con una participación total que rebasa los 300 ciclistas se llevo a cabo la primera etapa de “La Clásica Veracruzana 2018”, siendo este sábado espectacular el desarrollo de la contra reloj en la Riviera Veracruzana.

Los ganadores en la categoría elite fueron, en la rama varonil: en la primera posición, Alberto Balderas con 17:38 minutos, en segundo puesto llegó Juan Ignacio Contreras con 18:24 minutos y en tercer puesto se colocó César Amaya con 19:14 minutos.

“Una etapa muy difícil, había mucho calor y el aire fue factor importante, acá la posición hizo ganar segundos. La carretera en perfecto estado y bueno es una logística buena, en el estado hay pocos eventos de esta calidad.

Hay que defender la posición, vamos a tratar de restar tiempo para poder colocar y que el campeonato se quede en el estado, la estrategia es trabajar la ida a velocidad promedio, estoy a poco tiempo del primer lugar”, dijo el coatepecano Juan Ignacio Contreras.

En las damas, Patricia Arely Villagómez fue primera con 21:14 minutos, en segundo lugar, se ubicó María Fernanda Flores con 22:36 minutos y en tercer puesto se posicionó Damaris Bravo Luna con 22:40 minutos.

“La Clásica Veracruzana” se desarrollará desde la Riviera Veracruzana hacia el municipio de Alvarado en su segunda etapa, así lo confirmaron en conferencia de prensa los organizadores.

La segunda etapa de “La Clásica Veracruzana 2018” arrancará este domingo a las 08:00 horas, salida ubicada en Tec Milenio con destino al municipio de Alvarado, Veracruz. Los ganadores de cada categoría se colocarán al frente del pelotón.

La meta se ubicará en la carretera Veracruz-Alvarado a la altura del Restaurante La Fragata.

Todas las acciones de esta emocionante vuelta ciclista las podrán seguir a través de internet y redes sociales de La Clásica Veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *