Emite PC estatal recomendaciones por Temporada Invernal y Fiestas Decembrinas

698b708a-2615-4d88-b10f-b4cd2fb4201b

Xalapa, Ver. 6 de diciembre de 2016.- Asimismo la Secretaría de Protección Civil solicita a la población realizar medidas preventivas y atender las recomendaciones para reducir riesgos ante el inicio de la Temporada Invernal 2016-2017 y las próximas fiestas decembrinas.

Puntualizó que se deben extremar las precauciones entre la población vulnerable, principalmente personas de la tercera edad, menores de edad, mujeres embarazadas y discapacitados.

Para las fiestas decembrinas, Protección Civil estatal recomienda evitar el uso de material pirotécnico, no dejar encendidas las luces del árbol de navidad durante la noche o si sale de su casa, no dejar velas encendidas y no acercarlas a aparatos eléctricos, papel, manteles, cortinas, entre otros.

Si se pretende organizar peregrinaciones, la dependencia recomienda dar aviso a las autoridades locales sobre las fechas, horarios y rutas en que se realizarán, coordinarse con las autoridades de Tránsito para que programen con el abanderamiento, no llevar a menores de edad y, si no es posible, mantenerlos cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *