ELEMENTOS DE PROXIMIDAD CIUDADANA REFUERZAN LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN COATEPEC.

09
Coatepec, Veracruz 23 de Noviembre de 206.-Coatepec cuenta desde ahora con elementos de proximidad ciudadana pertenecientes a Fuerza Civil en el centro histórico de este Pueblo Mágico Veracruzano. Se trata de una estrategia de trabajo que las instituciones de seguridad pública, estrechamente vinculadas con la participación del ciudadano, favorece el acercamiento del policía y la comunidad, conviviendo y previniendo situaciones delictivas.

Elementos debidamente uniformados, que no utilizan armas largas, tienen la misión de identificar y atender las demandas de seguridad y orden público; así como la gestión y resolución de necesidades relacionadas con el mejoramiento del entorno y su calidad de vida.

Los elementos de proximidad son gestores sociales que realizan acciones de cercanía con la ciudadanía, replanteando la imagen que se tiene de ellos. Promueven la atención inmediata de los requerimientos de la sociedad y buscan generar confianza entre coaepecanos y visitantes.

La estrategia de proximidad ciudadana atiende de manera inmediata a la población. Mediante recorridos a pie en diferentes calles, los elementos tienen la oportunidad de conocer a los vecinos y ser reconocidos por ellos. De esta manera se permite conocer la identidad del elemento que resguarda al ciudadano brindando confianza.

05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *