El PRI solicito al gobierno del estado instalar una mesa de gobernabilidad de ido al incremento del 171.4 por ciento de los feminicidios

Xalapa, Ver. 24 de junio.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arianna Ángeles Aguirre dio a conocer que en los últimos cinco meses del año hubo un aumento en la tasa de víctimas de feminicidios en donde a nivel nacional entre enero y Mayo de este año Veracruz ocupa el primer lugar con 76 feminicidios seguido de Puebla con 25, Chihuahua y Nuevo León con 22.


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que en Veracruz los feminicidios de los cinco primeros meses de este año, se incrementaron en 171.4 por ciento más que el año pasado donde se registraron 28 feminicidios. 


En conferencia de prensa señaló que existe un “déficit” en el cumplimiento de las dos Alertas de Violencia de Género emitidas por la secretaría de Gobernación (SEGOB) al gobierno del estado, para atender la problemática.


Indicó que el último informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, permitió conocer que los estados de la República Mexicana con más feminicidios cometidos entre enero y mayo del año en curso son: Veracruz con 76; Estado de México con 38; Puebla con 25; Chihuahua y Nuevo León con 22 cada uno Jalisco y Tabasco con 15 cada uno.


“Veracruz está viviendo una emergencia estatal, por ellos las mujeres que integramos el PRI, pedimos a la sociedad organizada, a los poderes legislativo, ejecutivo en sus tres niveles federación, estado y municipio, y al Poder Judicial; así como a los órganos encargados de la política en materia, se reactive de manera inmediata el cumplimiento de las Alertas de Género para tratar de frenar el crecimiento alarmante de los feminicidios”, señaló.


Finalmente solicitaron la instalación de una mesa de gobernabilidad para sumar esfuerzos entre toda la sociedad ya que no es un tema político si no social y así poder sumar esfuerzo para reactivar la agenda de género y que las mujeres se necesitan y deben de actuar de forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *