El gobernador del estado no se bajó el sueldo ni se los puede bajar a los demás funcionarios delos diferentes organismo autónomo

Xalapa, Ver. 8 de marzo.- Debido a que a nivel federal la Ley de Remuneraciones fue detenida mediante amparos, y en el Estado no se implementó porque hubiera ocurrido lo mismo, ahora se aplicará otra estrategia para que sólo perciba 57 mil pesos y nadie en su Gabinete tenga un sueldo mayor al de él.

Entrevistado en el patio central de palacio de gobierno el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que si se bajará el sueldo, para recibir 57 mil pesos mensuales, pero esto se realizará bajo un acuerdo interno, únicamente en el Poder Ejecutivo, de manera que continuará percibiendo 74 mil pesos, pero donará el resto de su salario.

“Vamos a buscar implementarlo a través de un acuerdo, pero lo ideal era que los que estamos en una función pública, tenemos la obligación de portarnos con austeridad y el efecto grande era que lo aplicáramos con todos, es decir, que aquellos que ganen más de 100 mil pesos, reconocieran que es un salario muy fuera de lugar”, señaló.

Es decir, dicha promesa de recortar salarios y promover la austeridad sólo se implementará por ahora en el Poder Ejecutivo, sin que alguna ley obligue a los demás poderes a aplicarla.

Por su parte, el Gobernador comentó que estudian las maneras legales para “regresar” el dinero que considera excedente en su salario, “Hacerlo quizá como una donación porque no queda otra”, dijo.

Sobre bajar el sueldo al Congreso, señaló que ni los diputados, ni ningún órgano, tienen la obligación de bajarse su sueldo, pues la única forma de obligarlos era con con la Ley de Remuneraciones.

Finalmente dio a conocer que “Ellos tendrán que decidirlo, es un Congreso, tienen su autonomía y su soberanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *