El FETSE realizó un emplazamiento a huelga para el tres de marzo al INEA donde solicita un incremento salarial del 20 por ciento

Xalapa, Veracruz a 12 de Febrero de 2019.- Beatriz Elena Flores Núñez, secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para los Adultos (SNTEA), dio a conocer que tienen un emplazamiento a huelga para el tres de marzo para el incremento salarial el cual es del 20 por ciento.

Entrevistada posterior a la manifestación que realizaron de forma pacifica en el exterior del edificio del IVEA señaló que la negociación del incremento se realiza entre el líder nacional de la FETSE con el INEA y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

Dependiendo de la negociación son las acciones que emprenderán ya que de no llegar a un acuerdo las secciones apoyan, tal y como lo están haciendo en esta ocasión para negociar el pago de fin de año.

“El año pasado se llegó a un acuerdo con FETSE, con la Secretaría de Hacienda, en darnos lo que se dice Complemento a la Medida, de fin de año, salió un lineamiento publicado el 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación donde se nos hacía acreedores a todos los trabajadores de menores ingresos, de 3 mil pesos adicionales al que ya teníamos pactado, que fue de 12 mil 100”, señaló.

Informó que dicho pago de 12 mil 100 fue entregado el 30 de noviembre del año pasado, quedando pendiente el pago de los tres mil pesos, mismo que a la fecha no ha sido cubierto.

«Por parte de la federación, nuestro líder nacional se hizo cargo de hacer la negociación entre las autoridades correspondientes a nivel nacional, que es con el Director Nacional de INEA y con la Secretaría de Hacienda, no han dado respuesta, ellos están en una posición que hasta la fecha no nos ha dado respuesta positiva a este lago pendiente, por lo que nuestro líder nos avisó a todos los estados, porque esto es a nivel nacional, esto es en las 32 entidades federativas, solo han pagado a tres que son: Oaxaca, Nayarit y están por pagarle a Chispas», agregó.

Los diferentes estados a los que ya les pagaron fue por parte de los gobiernos locales ya que el federal no envió los recursos correspondientes, en lo que compete a Veracruz son 330 trabajadores a los que se le pagaría 3 mil pesos a cada uno por lo que sería menos de un millón de pesos para liquidar la deuda.

Informó que ellos realizaron la petición al director general del IVEA Hector Amezcua Cardie quien se comprometió a realizar las negociaciones a nivel estatal para obtener una respuesta favorable, para ver si el gobierno del estado los puede apoyar ya que el pago no llega al millón de pesos.

Finalmente dio a conocer que en lo que reciben una respuesta a su solicitud continuarán manifestándose de forma pacifica en el exterior de las instalaciones fuera del horario laboral para no entorpecer las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *