El dirigente del PAN confía en la imparcialidad de los magistrados del TEV para que emitan un fallo a su favor

Xalapa, Ver. 25 de febrero.- El dirigente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón dijo confiar en la imparcialidad de los magistrados del Tribunal Electoral dé Veracruz, (TEV), para emitir un fallo a favor de él en la contienda interna.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que “Sería muy lamentable que el gobierno del estado intentara influenciar o presionar o coptar a alguno de los integrantes porque esto dañaría gravemente a la democracia en este estado de Veracruz”.

Por lo que solicito a los magistrados del TEV que atiendan su juramento cuando tomaron protesta en el cargo, que es guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.

“Algo que deben de resguardar es precisamente la imparcialidad, la certeza, la imparcialidad, que son los principios que rigen el derecho electoral, confiamos en que esta decisión será apegada a derecho, pero sobre todo justa”.

Y es que aún está pendiente en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) la impugnación interpuesta por Joaquín Guzmán Avilés, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), contienda donde obtuvo la mayoría de votos Mancha Alarcón.

Cabe recordar que el diputado local panista Enrique Cambranis Torres fue uno de los que se pronunciaron a favor del juicio político contra Winckler Ortiz, pese a que la bancada de su partido siempre mantuvo una postura opuesta.

Cambranis Torres ha apoyado a Joaquín Guzmán Avilés en su aspiración a la dirigencia estatal del PAN.

Finalmente cabe señalar que está semana se podría resolverse la impugnación de la elección interna del Partido Acción Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *