El ayuntamiento se hará cargo del Relleno Sanitario de Xalapa.

Áser Oropeza/TVN veracruz
Xalapa, Veracruz a 06 de Abril de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que el ayuntamiento gastará un millón 800 mil pesos al mes para operar el relleno sanitario de Xalapa, luego que la empresa Proactiva será notificada este viernes para dejar las instalaciones.

En entrevista en el parque Juárez de la capital veracruzana, el edil xalapeño refirió que con esto se está ahorrando 400 mil pesos mensuales luego que la empresa cobraba 2 millones 200 mil pesos por el servicio.

De esta manera, negó que se le deba pagar a la empresa por la extinción de contrato que el jueves el cabildo xalapeño aprobó.

Asimismo, advirtió que Proactiva aún debe hacer el proceso de clausura y post clausura para deslindarse completamente del servicio; no obstante, informó que la administración municipal tiene el personal y maquinaria suficiente para tomar la operación del relleno sanitario.

«Lo único que requerimos es un cierto número de equipos, máquinas que nos permitan a nosotros asumir la tarea de ir acomodando los residuos sobre el relleno sanitario», con lo que detalló que el día jueves el subcomité de adquisiciones ya hizo una licitación con empresas que podrían proveer estás herramientas.

Además, dijo que esta medida será temporal ya que pondrán en licitación la operación del relleno sanitario; sin embargo esto será en próximos días.

De igual forma, señaló que la discusión del jueves con los ediles de oposición es parte de la democracia de un cabildo que, añadió, es abierto.

Con ello, informó que estos cambios en el relleno sanitario no afectarán las rutas de los camiones recolectores de basura, por lo que no habrá cambios.

No obstante, ya está la licitación para adquirir 10 camiones recolectores de basura más que se dará en próximos días.

Pie: Desde ayer, el Cabildo decidió extinguir el contrato con Proactiva para la operación del relleno sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *