El ayuntamiento de Xalapa no incurre en un incumplimiento de un deber legal al no entregar las instalaciones a VEOLIA

Xalapa, Veracruz a 31 de Mayo de 2019.- El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que no incurren en un incumplimiento de un deber legal al no entregar las instalaciones a la empresa VEOLIA, ya que están esperando la resolución del  amparo.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa reiteró que la magistrada dio una sentencia para que le devolviera el relleno a la empresa VEOLIA, pero ellos interpusieron un amparo debido a que esa resolución no se apega a derecho, por lo que al existir un amparo la sentencia no se puede ejecutar.

Al cuestionarle si ya les habían conseguido el amparo comentó “eso es lo que está ahorita, entonces en la medida en que esa sentencia está sujeta a esa evaluación del amparo no se puede llevar a cabo, lo saben perfectamente todos los abogados, no es un tema nueva, no es un tema desconocido para ellos, es decir no se puede ejecutar esa sentencia en tanto haya un amparo o un procedimiento jurídico”.

Dio a conocer que en medida en que sea analizado el amparo ya verán si se ejecuta o no, ya que lo que está en juego es devolver o no devolver la instalación, pero el problema de fondo es si la empresa tiene derecho a que se le prorrogue el contrato el cual es un problema aparte.

“Podremos devolver la instalación, la podríamos devolver si la sentencia de considera válida pero en el fondo el problema que hay que atender y ese es a largo plazo es si una empresa de este tipo merece que se le prorrogue un convenio por 15 años,menos otros consideramos que no es una empresa sucia, es una empresa abusiva, es una empresa depredadora, y vamos a seguir luchando contra ellos”, señaló.

Finalmente dio a conocer que la empresa lo que quiere quedarse por 15 años más ya que eso les significa llevarse 500 millones de pesos, por lo que ellos están defendiendo el patrimonio de los xalapeños.

“Como le vamos a dar una prórroga a una empresa que se va a llevar 500 millones de pesos por pésimos servicios, a nosotros lo que nos interesa es proteger el patrimonio de los xalapeños y no dejar que una empresa sucia, corrupta siga operando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *