El ayuntamiento de Xalapa no creará los mil empleos temporales ni ha definido como apoyará a los empresarios de la capital

Xalapa, Ver. 15 de abril.- El director de gobernación del ayuntamiento de Xalapa Juan Vergel Pacheco dio a conocer que no se darán los mil empleos temporales que había dado a conocer el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, ni se saben qué apoyo darán a las empresas.


Entrevistado en la puerta principal de palacio municipal señaló que la mayoría de las personas que se han estado manifestando en el municipio han estado solicitando apoyos de diferentes tipos, pero principalmente han sido económicos.


Señaló que el ayuntamiento no está dando apoyos económicos no obstante están distribuyendo alimentos a personas en situación vulnerable casa por casa, en las manifestaciones que se han presentado frente a palacio municipal son trabajadores de diferentes sectores pero también vienen de otros municipios pero a ellos no los puede atender.


Dio a conocer que hace algunas semanas dieron a conocer que crearían cerca de mil empleos temporales pero actualmente la convocatoria es que los ciudadanos se queden en casa por lo que no hay una invitación para que la gente trabaje hasta pasada la contingencia.


“Es una revisión que está haciendo el ayuntamiento y sus áreas administrativas financieras para que de ser posible como te acabo de mencionar de las acciones u obras que realiza el ayuntamiento de manera permanente ubiquen por la contingencia ya no se realizan a partir de ahí se establecerá una bolsa que pudiera destinarse a generar el empleo temporal”, dio a conocer el entrevistado.


Finalmente en cuanto al apoyo a los empresarios comentó que se está revisando por lo que posiblemente en algunos días el presidente municipal pueda dar algunas noticias al respecto pero de momento no hay un apoyo específico para dicho sector.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: