El alcalde de Xalapa dio a conocer que los 400 pueblos están afectando al turismo por lo que es tiempo de que se retiren de la capital del estado

Xalapa, Ver. 31 de julio.- La presencia de los 400 pueblos está afectando al turismo, por lo que ya es el momento que este grupo se repliegue, así lo reconoció el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.


Entrevistado previo a la realización del foro de seguridad en el IMAC, señaló que el dirigente de la organización Cesar del Ángel cada día es más consciente de que existe un repudio de la ciudadanía a sus formas de expresión.


“Lo que más les conviene es replegarse puesto que en lugar de conquistar cualquier avance lo que están obteniendo es un rechazo de parte de la población, yo les recomiendo que ya se replieguen”, señaló.


Rodríguez Herrero insistió que este movimiento debe tener una salida digna y levantar su campamento ubicado en la plaza Lerdo, “Quizas de esa forma el gobierno del estado los atenderá, porque así como están no creo que los atienda”.


El alcalde reconoció que existe un malestar por parte de los trabajadores de Limpia Pública quien ha expresado que les está generando doble jornada laboral, “Este tipo de expresiones en lugar de lograr la solidaridad de la ciudadanía lo que logran es el repudio”.


Agregó que a él le da pena la manipulación de las personas que conforma dicha organización los cuales están ahí manifestando sin entender el porqué, “Esta en una situación muy reprobable y no es digno para ellos estar ahí”.


El alcalde de Xalapa reiteró existe un reproche de la ciudadanía debido a que estaban haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Reconoció que la presencia de los 400 Pueblos está ocasionando daños en la imagen urbana, al comercio y a la hotelería porque los visitantes no están a gusto con este tipo de manifestaciones en la principal plaza pública de la ciudad.


“Por eso hay un rechazo y repudio y una actitud hostil hacia ello, debería de darse cuenta que así no van a conseguir nada”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *