El alcalde de Xalapa debe de asumir la responsabilidad de sus hervores y debe dejar de ser demagogo

Xalapa, Ver. 19 de febrero.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero debe de asumir la responsabilidad de sus errores y deje de ser demagogo, así lo señaló el Secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera.

En su tradicional conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que “El gran problema es asumir la responsabilidad de las autoridades correspondientes, es muy sencillo echarle la culpa a los de atrás, a los que ya no están”.

Señaló que la intransigencia sigue siendo mostrada por el edil xalapeño y recordó que en su momento el propio alcalde hablaba bondades de quien era el director de Seguridad Pública municipal.

“Es necesario revisar qué es lo que sucede con los recursos públicos en Xalapa en materia de seguridad. El presidente municipal ha dicho que el responsable del manejo de esos recursos no los aplicó bien; sin embargo, se le olvida que los responsables en materia de Hacienda municipal son la síndica, Aurora Castillo; el regidor primero, Eric Juárez; la tesorera, Clementina Guerrero; y el propio presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero”, comentó.

“Ellos son los responsables del manejo de los recursos de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, ellos tienen que cuidar la Hacienda municipal, y que los recursos se apliquen correctamente”, añadió.

“El presidente Hipólito debe de asumir la autocrítica si quiere trascender un año de funciones que puede ser sujeto de evidentes cuestionamientos, continuando con los soliloquios, con la notoria lejanía del conocimiento”, dijo.

Señaló que los ediles tanto de MORENA como de los otros partidos, deben de entender que son un gobierno municipal para obedecer y atender el reclamo de la ciudadanía, que el asunto de los colores debió quedar en la urna.

“Algunos de ellos todavía creen que andan en campaña, algunos de ellos sueñan con alcanzar otros espacios en el futuro inmediato y se les olvida la tarea que les encomendaron, la de gobernar bien”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *