Dos mujeres que son agentes de cambio en Coatepec.

* La Fundación The Trust For The Américas las reconoce como “el mejor equipo del año” en México.

Han capacitado a más de 2700 mujeres en el estado de Veracruz. 

Coatepec, a 10 de noviembre de 2018. El pasado miércoles 7 de noviembre, el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en la Ciudad de México, fue la sede para el evento de Entrega de resultados del Proyecto VIVE 2018, a donde asistieron autoridades de diversos municipios del país, coordinadoras estatales del Proyecto y la directiva de la fundación The Trust for the Americas.
El Proyecto VIVE es una iniciativa creada por la fundación arriba mencionada, que busca capacitar a mujeres, dotándolas de técnicas y conocimientos que les permitirán tener mayores oportunidades económicas y salir adelante. A nivel nacional se han otorgado cursos a mas de 41 mil personas, de las cuales 30 mil han sido mujeres que viven alguna situación de vulnerabilidad.
En Coatepec el Proyecto VIVE se ha implementado con éxito, pues se han capacitando más de 400 mujeres a través de las coordinadoras Dulce Mendoza y Elizabeth Baez, quienes han organizado cursos gratuitos en el área de los servicios y las ventas, no solamente en nuestro municipio, sino también en diversos municipios del estado, en donde han ayudado a transformar la vida de más de 2700 mujeres en los dos años que llevan formando parte del Proyecto VIVE.
Este gran trabajo realizado por parte de Dulce Mendoza y Elizabeth Baez, fue el motivo para que la Directora Ejecutiva de la fundación The Trust For The Américas, Linda Eddleman, les otorgara el reconocimiento como “El mejor equipo del año”.
Es importante mencionar, que Coatepec fue reconocida como la “Sede del año 2018”, al haberse capacitado a más de 400 mujeres a través del Proyecto VIVE, razón por la cual, el Alcalde Luis Enrique Fernández y el Regidor Primero Enrique Rivera Ávila, estuvieron presentes en el evento para recibir el reconocimiento a nombre del Ayuntamiento de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *