Discriminan a menor de edad en papelería de San Andrés Tuxtla

Luis Manuel Toto Pólito/ TVN Veracruz
San Andrés Tuxtla, Veracruz a 24 de Julio de 2018.- Desde este lunes 23 de julio circuló en redes sociales una queja contra la papelería Tony, ubicada en el centro de San Andrés Tuxtla.

Según la declaración de Arely Texna Xolo, tía de una menor de edad que padece hidrocefalia, la niña fue discriminada al no permitírsele el acceso a este lugar cuando se disponía comprar sus útiles escolares por usar una silla de traslado con la que se apoya.

La señora Aracely Texna redactó lo siguiente y subió a diversos grupos en la región tuxtleca; “Quiero compartir con ustedes la mala experiencia que viví hoy por la tarde al querer entrar a una papelería reconocida llamada #superpapeleriatony

Resulta que fui para surtir la lista de útiles a dicha papelería. Y al querer entrar el guardia no dejó que pasara por que llevaba a mi sobrinita una niña de 9 años en una silla de traslado .

En china o en México eso se llama #discriminación O me equivoco?

No tengo fotos del señor por que debido a la impotencia no pude tomarle fotos al guardia.

No creo que sea justa la actitud que tuvo ese guardia de no dejarme pasar por llevar conmigo a una niña de 9 años solo por usar silla de traslado. (Tipo silla de ruedas en pequeña)

Me gustaría que la persona encargada de esta empresa esté enterada de este caso.

Por que por supuesto que vamos a presentar una denuncia correspondiente.” (sic)

Entrevistada en persona, la tía de la pequeña Sherlin, estudiante del Centro Educativo Morelos de Catemaco, exigió que la empresa se disculpe, ya que el responsable de no permitirle el acceso al local fue el guardia de seguridad.

“El guardia se acercó y pensé que me daría la bienvenida como a los clientes se les atiende pero él me entregó la entrada por llevar a la niña en una pequeña silla de traslado”, dijo la tía de la menor de edad.

Abundó que la estudiante de cuarto año sólo mantiene problemas en sus extremidades inferiores, es una niña consiente y con amplia orientación de lo que ocurre en su entorno, con los sentidos bien despiertos y por esto pudo percibir lo que ocurrió en este negocio.

El llamado reiterado que hizo la declarante fue para que la empresa se disculpe públicamente con la menor y no vuelva a pasar con ninguna otra persona.

Mientras tanto la empresa papelera indicó que enviaría un comunicado donde precisarían su postura, y dieron otra versión de los hechos negando este acto de discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *