Dios no admite competencia por el amor, ocurre al estar cercanos a él pese al sufrimiento: Arzobispo

Hylcia Trujano

Xalapa, Veracruz a 25 de Febrero de 2018.- Durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolita, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reiteró que la Cuaresma es un tiempo de reconversión hacía la Semana Santa.

Por ello, señaló,  la importancia de ofrecer penitencia y ayuno para el perdón de las almas.

A los feligreses congregados, Reyes Larios, recordó, que se debe corresponder con sufrimiento la muerte de Jesucristo.

“Tenemos que aceptar el sufrimiento en nuestra vida pero unido a la Cruz de Jesús de tal manera que siempre estemos dispuestos a resucitar tanto en aspectos de esta vida terrena como en la vida futura”.

Por ello, enfatizó, ahora es el momento para acercarse a Dios y orar por la salvación dispuestos a ser mejores personas cada día.

“Tenemos que escuchar a Jesús y tenían que aceptar que la salvación tenía que venir a través del sufrimiento y la pasión de ser condenado a muerte de la Cruz para poder llegar a la resurrección; ese es el misterio hermoso que hoy meditamos”.

En tanto, el Arzobispo, refirió, que Dios no admite competencia por el amor; pues éste llega, dijo, estando siempre en la cercanía.

«Por lo que nadie debe apartarse de Dios, toda vez que un matrimonio dura mucho si está agarrado de la mano de Dios y es indispensable que siempre esté presente en la vida de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *