Diferentes organizaciones campesinas solicitaron ser consideradas para el evento del presidente de la república el día de mañana

Xalapa, Ver. 30 de mayo.- La dirigente de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC), del estado de Veracruz e integrante de la coalición nacional de organizaciones de productores de café (CONAPROCAFE), Deysi Pérez Fuentes, solicitó que las organizaciones que representan sean consideradas para asistir al evento de mañana con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en Coatepec.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa la líder dio a conocer que hasta este momento como organización no los han invitado, pero esperan que recapacite el presidente de México y sean considerados para el evento de mañana, pero sobre todo que le lleguen las propuestas que le están planteando.


Dio a conocer que el que no hayan sido invitados al evento de mañana es la falta de estrategia de la gente  que está organizando el evento por parte del gobierno del estado.


Señaló que ellos permanecerán al frente de las organizaciones siempre y cuando los productores necesiten de ellos, puede ser que este mal informado el presidente ya que los recursos siempre han llegado de forma directa a los productores y no a los dirigentes.


Entre las propuestas que quieren hacer llegar al presidente de la república el día de mañana son: considerar un fondo emergente de compensación de los ingresos de los productores de café.


Continuar apoyando la restauración de la estructura productiva de las zonas cafetaleras del país que fueron devastadas por la roya, ya que de lo contrario la productividad puede irse en declive y puede duplicarse el problema.


Crear un organismo público del café que atienda a las más de 500 mil familias productoras de café de manera certera con políticas públicas específicas para esas comunidades que habitan primordialmente zonas de alta y muy alta marginación, entre otras más peticiones.


Finalmente señaló que con las acciones del gobierno de México se generará paz y desarrollo en la medida que se le dé prioridad al mejoramiento de la producción y el ingreso de las familias productoras de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *