Denuncian que en el PRI no hay un órgano imparcial para la elección interna

Xalapa, Ver. 22 de abril.- Denuncian públicamente que no existe en el partido tricolor un órgano imparcial para llevar a cabo la elección interna y que el padrón de militantes que podrán votar no corresponde al que está inscrito en el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo señaló Damara Gómez Morales, candidata a la presidencia estatal del PRI.


En conferencia de prensa realizada en un conocido café, la militante priista aseveró que se están violentando los derechos político-partidistas de los militantes a elegir su próxima dirigencia. 


Manifestó que “por ello he interpuesto seis juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra de la Comisión Estatal de Procesos Internos de Veracruz como de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI por la omisión de resolver los recursos que se han presentado ante ellos, los cuales se encuentran en sustanciación en el Tribunal Electoral de Veracruz”. 


La Secretaría de Organización, como órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, aprobó la inscripción de las fórmulas que todos conocen sin cumplir con el principio del 30 por ciento de las candidaturas que deben incluir jóvenes y que en fórmulas compuestas por dos miembros correspondería a una de dos. 


“Además de que en la fórmula de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles Aguirre ésta incumple con la fracción séptima segunda de la convocatoria para la Elección de Personas Titulares de la Presidencia y la Secretaría General del CDE en Veracruz para el periodo estatutario 2019-2023, así como el artículo 171 de los estatutos de no haber sido candidata a puesto de elección popular por otro partido, al haber sido candidata a la presidencia municipal de Tlalnehuayocan por el partido Nueva Alianza en el año 2013”, señaló. 


Damara Gómez expresó que la Secretaría de Elecciones propuso y la Comisión de Procesos Internos aprobó 32 regiones para el estado, sin sustentar los parámetros bajo los cuales lo realizó así como la selección de 32 entre 96 propuestas para enlaces regionales sin que se llevara a cabo un proceso transparente y que diera legalidad, equidad y certeza a la misma. 


La ubicación de las casillas no corresponde a ninguna fórmula o parámetro cierto o conocido por lo que, por ejemplo, el municipio Minatitlán, con un padrón de ocho mil siete afiliados cuenta con cinco casillas y del de Veracruz con nueve mil 553 afiliados cuenta con ocho casillas. 


“Haciendo un ejercicio proporcional, a Minatitlán le falta una y a Veracruz le sobra una casilla”, puntualizó.


Aun con estas irregularidades, sostuvo, “tenemos la certeza de que Eligio Morales y una servidora vamos a ganar la elección este próximo 28 de abril pues en los recorridos en el estado nos lo hacen saber los militantes que están cansados de estas prácticas del pasado. La militancia no quiere más de lo mismo ni de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *