Denuncian públicamente que en la FGE existen despidos injustificados además de que está emplazada a huelga en los próximos días

Xalapa, Ver. 4 de abril.- Denuncian públicamente que en la Fiscalía General del Estado hay despidos injustificados además de que dieron a conocer que existe un emplazamiento a huelga en los próximos días, así lo dio a conocer Guillermo González, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, existen al menos 200 personas que fueron retirados de su cargo, desde el año 2016, además de que en la siguiente administración, también fueron reemplazados por gente de confianza por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Tenemos unos 200 o 300 despidos injustificados para meter a su gente, y te vuelvo a repetir, invito a todos los que fueron despedidos a que se nos unan a esta huelga que vamos a hacer para resolver nuestros problemas”.
“En la dependencia si hay despidos injustificados, tenemos emplazando a huelga a la fiscalía, donde Jorge Winckler da una versión que no es, sólo el único sindicato con condiciones generales de trabajo, y los otros son del poder ejecutivo que nada tiene que hacer”, comentó.
Señaló que el sindicato no reciben nada, es decir, trabajan de manera honesta y no se prestan a la corrupción, con el fin de defender a los trabajadores.
Por último también externó la invitación a la agrupación de los 400 pueblos, y a la Coalición de Veracruz adelante para que los escuchen sin molestar a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *