Debido a un fuerte incendio en las faldas del Parque Nacional del Cofre de Perote se podrían evacuar a más de 2 mil personas

Xalapa, Ver. 11 de marzo.- En la localidad de Toxtlacoaya perteneciente al municipio de Las Vigas de Ramirez desde las 07:30 de la mañana de este lunes comenzó a registrarse un incendio.


Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de Contraincendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfan, quien explicó que hasta este día no se tiene conocimiento qué tanto ha sido la afectación.


Por esta razón serán evacuadas dos comunidades como Hojas Anchas y San Juan del Monte, esto como medida de prevención, confirmó la titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.


Son aproximadamente 2 mil personas las que serán desalojadas y llevadas al Palacio Municipal de Las Vigas.


El centro estatal de atención de incendios forestales de la Conafor recibió el reporte de este incendio en Las Vigas, por lo que procedieron a desplegar brigadistas al punto para su atención; a la zona llegaron combatientes de Conafor, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos del municipio de Perote y voluntarios. De forma extraoficial se comenta que el incendio fue provocado y se les salió de control pero en cuanto a la superficie afectada y causas del origen de esta conflagración, se dará a conocer hasta que el siniestro sea controlado por los combatientes.


Finalmente cabe señalar que sólo en lo que va del año, se han registrado 68 incendios lo que ha consumido y afectado a casi 52 hectáreas.

De forma extraoficial se comenta que el incendio fue provocado y se les salió de control pero en cuanto a la superficie afectada y causas del origen de esta conflagración, se dará a conocer hasta que el siniestro sea controlado por los combatientes.


Finalmente cabe señalar que sólo en lo que va del año, se han registrado 68 incendios lo que ha consumido y afectado a casi 52 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *