Debido a la falta de recursos para reforestar la reserva de San Juan del Monte están llevando a cabo un programa de aprovechamiento

Xalapa, Ver. 24 de junio.- El presidente municipal de Las Vigas de Ramirez dio a conocer que debido a que no hay un recurso para reforestar la reserva de San Juan del Monte están llevando a cabo un programa de aprovechamiento para poder obtener recursos para la reforestación. 


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, personal técnico de la reserva territorial de San Juan del Monte, están haciendo un aprovechamiento del árbol sin vida para poder reforestar, son trabajos que están haciendo bajo un program de manejo con personal técnico.


Señaló que esto se debido a que no hay un recurso etiquetado para la remediación que causó el incendio por parte del gobierno del estado, por lo que ya están derribando los árboles muertos para poder obtener recursos y poder reforestar todo lo que afectó el incendio.


Están haciendo unos trabajos para ver si pueden acceder a los programas estatales y federales como lo es sembrando vida, ya que quieren contar con el gobierno del estado, necesitan de su apoyo ya que son personas productoras de escasos recursos.


Ya han platicado con el titular de la SEDARPA, para que estén atentos a lo que pueda o no pasar por el atraso de las siembras ya que los pueden alcanzar las heladas, aún no les han dado una respuesta pero continúan en pláticas, aunque esta muy preocupado.


Principal,e te producen Maiz, papá, frijol, forrajes entre otros productos, por lo que están trabajando para contratar un seguro debido a las heladas que se puedan presentar, para lo cual están buscando al titular de la SEDARPA para poder ver este tema y para que los apoyen.


Con el seguro se beneficiarían a unos 400 a 600 productores, que abarcan unas 800 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *