DAÑO PATRIMONIAL EN EL IVD SE CONOCERÁ HASTA QUE INICIEN AUDITORÍAS DE PRÓXIMO GOBIERNO

Desvío de recursos en JCC no ha sido aclarado por el ORFIS.

Xalapa, Veracruz; 29 de Octubre del 2016.-Durante los últimos 10 años las administraciones gubernamentales olvidaron el impulso del deporte veracruzano a pesar de ser la entidad cuna de grandes atletas.

El diputado local panista, Alejandro Zairick Morante dijo que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) obstaculizó el desempeño de los atletas, quienes dejaron de recibir sus apoyos hasta por lapsos de un año.

Respecto al daño patrimonial que existe en este rubro por los preparativos y el desarrollo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, el legislador dijo que al entrar el nuevo gobierno se conocerá con exactitud el desvió de recursos.

El integrante de la Comisión de Juventud y Deporte recordó que nunca fue considerado para presenciar uno de los eventos de los que tanto se pavoneó el Gobierno Estatal y donde se manejó un gasto de mil 500 a dos mil mdp.

Abundó que los gobernadores le han quedado a deber a niños y jóvenes veracruzanos que les han negado el aprendizaje y la práctica de una disciplina, tomando en cuenta que el deporte es un factor importante del proceso educativo integral junto con los aspectos cognoscitivo y efectivo.

Debido a que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) fue indisciplinado para llevar a cabo las observaciones en el manejo de recursos aunado a las escasas reuniones, todavía hay muchas dudas del verdadero daño patrimonial en todas las áreas del Estado, indicó.

Zairick Morante no dudó en la complicidad entre Congreso y Orfis, ya que este último pudo haber maquillado el escenario de las diversas Cuentas Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *