Dan arranque de manera Oficial al ciclo escolar 2018 -2019.

Coatzacoalcos, Ver., 22 de agosto de 2018.- Autoridades Municipales, Militares, Educativas y estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades participaron este miércoles en el arranque del Ciclo Escolar 2018- 2019, el cual se desarrolló en el palenque de la Expoferia.

El presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue el encargado de encabezar el evento en donde se dieron cita secretarios generales delegacionales a nivel estatal de los diferentes sindicatos de la educación, directores, subdirectores, jefes de sector, supervisores escolares y maestros.

En su discurso el alcalde porteño dio a conocer a los presentes que su Gobierno Colaborativo tiene un firme compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Coatzacoalcos. Prueba de ello son las acciones de mejora que lleva a cabo su administración en los planteles educativos a fin de ofrecer una educación de calidad a los educandos.

De la misma manera reconoció la loable labor que realizan de manera diaria los maestros y directivos de los planteles educativos. Además el apoyo y la confianza que los padres de familia otorgan a las instituciones educativas para que sus hijos sean hombres y mujeres de bien.

El diputado local y presidente de la bancada en el Congreso Local, Zenyasen Roberto Escobar García, quien asistió en representación del Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que la educación es quien realmente cambia la situación de los pueblos y lleva a la superación de las y los ciudadanos en Veracruz.

Puntualizó que el Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tiene bien claro la problemática que se tiene en la educación en Veracruz porque antes de ser gobernador es maestro de enseñanza media y también superior como catedrático en la Universidad Veracruzana, por tal motivo le apostará a la educación de los niños y jóvenes de todo Veracruz.

La educación es quien realmente cambia la situación de los pueblos y lleva a la superación de las y los ciudadanos en Veracruz

En representación de los estudiantes de Coatzacoalcos, el alumno de la escuela de Bachilleres General Miguel Alemán González, turno matutino, Jonatán García Dolores, señaló que la educación es una herramienta muy poderosa que puede usarse para construir un presente prometedor ya que al desarrollar la pasión por aprender nunca dejáramos de crecer.

En el evento se contó con la intervención artística de la compañía de danza “Tizoc” de la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes: la Sindica Única, Yazmín Martínez Irigoyen; los regidores: Segundo, Eusebia Cortes Pérez; Décimo, Martin Juvenal Patiño Zamora; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado.

El Comandante de la Policia Naval en la zona sur, capitán, Gregorio Gil Reyes; en representación de la Tercera Zona Naval, el Capitán de Navío, Fuerzas Especiales, Diplomado de Estado Mayor, Rafael Ángel González Usanga; la diputada federal electa por el distrito Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos; el diputado local suplente, Rodolfo Corpi Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *