Dan a conocer la vida de San Rafael Guízar y Valencia en la Ruta por la Sierra Veracruzana: Turismo Municipal de Coatepec

José Luis Barradas/ TVN Veracruz 

Coatepec, Veracruz a 11 de Agosto de 2018.- En la casa de a Cultura de Coatepec se dio a conocer por parte de La directora del Turismo Municipal de Coatepec Dra. Tania Bonilla Cabañas, la “Ruta de la Sierra Central Veracruzana”, la cual tiene mucha importancia ya que en esta fue el paso del Santo “San Rafael Guízar y Valencia”.

Esta ruta tiene de especial ya que fue muy importante para ahora ya Santo San Rafael Guízar, en los años de 1920 sacudio un gran terremoto a la zona montañosa con una magnitud de 8.0 grados en la escala de richter, provocando grandes afectaciones a muchas poblaciones entre ellos la Capital Xalapa, Teocelo entre otros hasta Orizaba , dejando murieron 650 personas; 419 por avalanchas de lodo provocadas por el deslave de material en barranca y cientos de damnificados.

Leticia Arriaga Stransky,  con su nueva propuesta de la Ruta de San Rafael Guizar y Valencia, junto con turismo de Coatepec, en la casa de la cultura del Pueblo Mágico de Coatepec presentaron un cortometraje de como fue la vida de labor de santo Rafael Guízar por esta ruta central y los peligros que sufrió por recorrer estos caminos en apoyo a los damnificados del terremoto.

Invitan a conocer esta ruta al turismo y muy pronto saldrá un libro que remarque con forma de guía para que los que quieran conocer esta ruta pasen por los lugares emblemáticos  como lo son Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco, Coscomatepec hasta llegar la zona de Orizaba-Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *