Da a conocer el gobernador la implementación de la tercera Alerta Preventiva a partir del próximo jueves

Xalapa, Ver. 25 de enero, 2021.- Para esta semana a partir de este jueves y hasta el próximo martes, se aplicará la tercera Alerta Preventiva y en ese sentido, reconoció que Veracruz está en riesgo de pasar nuevamente al semáforo epidemiológico rojo, así lo confirmo el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.


En conferencia de prensa realizada en el auditorio Silvestre Moreno Cora, puntualizó que esa tercera alerta podría extenderse todavía aún más, todo dependerá de la ocupación hospitalaria, ya que reconoció nuevamente el incremento en la ocupación de camas en los hospitales, aunque aseguro que todavía es manejable.


«Va a quedar tentativo si se extiende más tiempo o sola esa parte, dependiendo de la evolución de la ocupación hospitalaria. Sabemos que hubo un incremento en la ocupación hospitalaria manejable todavía, pero que sí podría elevar el color del estado a rojo», señaló.


El Mandatario recordó que el análisis del comportamiento que lleva a cabo la Federación se sabrá a principios del mes de febrero, «Por ahora la determinación está que van a ser seis días, del jueves de esta semana al martes y se aumentan algunas acciones. Primero la de transporte público en todas sus modalidades,  disminuir la capacidad de pasaje que tienen, al 50 por ciento», asimismo, disminuir el pasaje en la modalidad de taxi.


Exhortó a las dependencias de todos los niveles de gobierno para que disminuyan el número de personal en sus oficinas y por ello, adelantó que enviará está determinación a todas las oficinas del Poder Ejecutivo y regresen al trabajo en casa.

En otro orden de ideas minimizó la información que asegura que no fueron solventadas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y sostuvo que quizá no ha sido actualizada la información, ya que se dio a conocer que Veracruz todavía tiene pendiente por aclarar 1, 963 millones 566 mil 675.69 pesos, con base en reportes oficiales.


La Auditoría Superior de la Federación revisó una muestra de 2 mil 644 millones 975.3 mil pesos que, representaron el 64.8% de los más de 4 mil 80 millones de pesos, transferidos al Gobierno del Estado, «Especialmente en Salud todas fueron solventadas, todas. Ya se reunieron, ya vinieron y todas fueron solventadas, sin problema. Especialmente le presté atención a este tema, pudiera todavía no actualizarse», consideró.


Finalmente justificó que su gobierno no es corrupto porque la están combatiendo, además de que reiteró que todo es producto de las malas administraciones de sus antecesores.