Continua el conflicto del palacio de Ayahualulco

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El Palacio Municipal de Ayahualulco permanece tomado desde hace dos semanas por un grupo de ciudadanos informó el alcalde Filiberto Morales Rosas, quien aseguró que han afectado tanto al imueble como a los trámites ciudadanos.
Los conflictos comenzaron por la disputa de locales en el mercado el cual fue nombrado «Hermanos Morales».
Este fue uno de los factores que generó inconformidades, así como la asignación de locales «aunque después los comerciantes hicieron de esto un tema político».
El Presidente Municipal pidió que la intervención del Congreso del Estado y del Gobierno Estatal para que den solución al conflicto.
Al ser cuestionado si fueron ciertas las supuestas instrucciones de desalojado a los inconformes y que se hayan mandado a integrantes de Antorcha Campesina para que corrieran a los manifestantes, indicó que la relación que mantiene con este grupo sólo es de gestiones.
«La verdad desconozco, desde el día de ayer estoy en Xalapa… desconozco» respondió. «Desconozco», insistió.
Filiberto Morales acudió a Xalapa a pedir la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, «Está tomado por unas personas que ya no son los inconformes de los locales. Esto inicia por la inconformidad de la designación de unos locales».
«Hoy estoy aquí para pedirle al gobierno del estado que tome cartas en el asunto, ya que su servidor ha buscado el diálogo en diferentes ocasiones. Nuevamente pido al Gobierno del Estado que tome cartas en el asunto», insistió.
A través de redes sociales, habitantes de Ayahualulco convocaron la noche de este martes a defender la toma del palacio municipal con el uso de armas tras la amenaza de desalojo que podría concretarse la madrugada de este miércoles.
El 31 de julio, los inconformes acudieron al Congreso del Estado a pedir el desafuero de Filiberto Morales acusando malversación de recursos públicos.
Por último indicó que ya interpuso las denuncias correspondientes en contra de más 25 personas que son las que tomaron el palacio municipal y contra quienes resulten responsables, por daños al inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *