CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO EN COATZACOALCOS.

Coatzacoalcos, Ver., 22 de agosto de 2018.- Durante la Cuarta Sesión Pública Solemne el Gobierno Colaborativo encabezado por el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, conmemoró el Día Nacional del Bombero celebrado este miércoles 22 de agosto.

En la Sala de Cabildo el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció la entrega, el esfuerzo, el coraje, la pasión y el compromiso que demuestran todos los días cada uno de los efectivos de esta corporación de auxilio al arriesgar sus vidas para salvaguardar otras.

Carranza Rosaldo externó que cada ciudadano de Coatzacoalcos se debe de sentir plenamente orgulloso de contar con un cuerpo heroico de bomberos el cual se encuentra integrado por hombres y mujeres plenamente comprometidos.

Afirmó que su Gobierno Colaborativo se compromete a dar la dignidad que merece el cuerpo de bomberos del municipio. Lo cual se logrará trabajando fuertemente dándoles capacitaciones y las herramientas necesarias a los bomberos de la ciudad para que presten el servicio con prontitud a los ciudadanos.

Actualmente el cuerpo de bomberos de Coatzacoalcos cuenta con 40 elementos operativos, los cuales laboran en turnos de 24 por 24 horas y se encuentran distribuidos en un cuartel base y dos sub estaciones satélites ubicadas en la Divina Providencia y Villa Allende.

RECONOCEN LA TRAYECTORIA DE BOMBEROS

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los bomberos: Capitán del Cuerpo de Bomberos, Jorge García Cruz y Jorge Tejeda Girón, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos, por más de 35 años de servicio en la institución.

Y un reconocimiento póstumo al bombero Fredy Sánchez Lara, quien perdiera lamentablemente la vida en la explosión de la planta Clorados III ocurrida el 20 de abril del 2016. Dicho reconocimiento fue recibido por su esposa, Georgina Burelo Vidal.

En el evento estuvieron presentes la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillen.

Los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Segunda, Eusebia Cortés Pérez; Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Quinto, Benito Soriano Aguilera; Séptimo, Keren Prot Vázquez; Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez.

La presidenta del sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez; el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz; el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal; el Contralmirante, Francisco Javier Pérez en representación del Comandante de la Tercera Zona naval, vicealmirante, Sergio Antonio Islas Sánchez; el Capitán Segundo, Rómulo Mejía Serrano en representación del teniente coronel de infantería, Edgar Antonio Toledo Reyes, Comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada.

La valentía de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos es reconocida por el Gobierno Colaborativo que dirige el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *