CONMEMORA PENTATHLON SU 47 ANIVERSARIO.

Coatzacoalcos, Ver., 02 de septiembre del 2018.- Con la presencia de autoridades municipales, el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario celebró sus 47 años de existencia en esta ciudad porteña a través de una honorable ceremonia desarrollada frente al monumento a Miguel Hidalgo en el malecón costero.

Durante este evento, se dieron cita los representantes de todas las Sub zonas que abarca Veracruz siendo estas; las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

Roque Ruiz Pineda, Primer Comandante de la Sub zona Coatzacoalcos y fundador del Pentathlon, hizo uso del micrófono para dar un mensaje a los jóvenes miembros de esta organización y expresó su satisfacción por el tiempo de existencia de este grupo dentro de la ciudad.

“Es bueno cumplir 47 años pareciera una meta, estamos a 3 años de nuestras primeras cinco décadas y sé que llegaremos a más, pero para mí es más grato saber que ustedes los miembros han cumplido su meta, empaparse del ideario pentathlonico que es la norma de conducta y acción que tienen que tener por el resto de su vida” Dijo Ruiz Pineda.

Entre las autoridades municipales que estuvieron presentes, acudió en representación del alcalde, Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Lic. Miguel Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento y el Titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), Ing. Jesús López Desales, quienes acudieron desde muy temprano a esta ceremonia que refrendó el compromiso de este Gobierno Colaborativo con las sociedades civiles.

El Primer Comandante de Infantería y Comandante de la Sub Zona Coatzacoalcos, Jaime Lavariega Huerta, aprovechó la ocasión para saludar a los representantes del H. Ayuntamiento de esta ciudad porteña y agradecer el respaldo que brindan desde el inicio de esta administración municipal.

“Muchas gracias por estar aquí, ya se logra ver el cambio, el cambio en el ayuntamiento, gracias por acompañarnos y por el apoyo al pentathlon que le brindan con sus instalaciones” Destacó Lavariega Huerta.

Al término del acto protocolario, se procedió a acudir al monolito del Pentathlon ubicado en el paseo ribereño, monumento simbólico que representa la unión de esta organización civil de 80 años de existencia en nuestro país con el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *