Confrontación entre elementos de la Policía Municipal y Policía Naval
COATZACOALCOS, VERACRUZ A 15 DE MARZO DE 2018.- Pese a que la síndica única del cabildo de Coatzacoalcos, Jazmín Martínez Irigoyen afirmó que durante la confrontación entre elementos de la Policía Municipal y Policía Naval, ocurrido este jueves por la mañana en el cuartel «El Nido», no hubo agresiones físicas, un Policía Municipal ha declarado que fue golpeado por ocho policías navales.
Alexis Marcial Toledo, quien es Policía Municipal, dijo que durante la mañana solicitó dialogar con el mando de la Policía Naval, debido a que junto a sus compañeros de la misma corporación, son obligados a realizar jornadas de 24 horas laborales, sin descanso, situación que no ocurre con los elementos de la Policía Naval.
Por lo anterior este uniformado fue arrojado al suelo y pateado por ocho Policías Navales, resultando con lesiones en un dedo y el tórax, motivo por el que fue llevado a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser valorado por un médico.
En el tiempo en que el lesionado se encontraba en el hospital, Martínez Irigoyen sostuvo una reunión con sus compañeros y más tarde, mandó llamar al elemento que fue golpeado a su oficina en el palacio municipal para dialogar con él.
El agraviado externó que presentaría una denuncia ante la Fiscalía por las agresiones físicas que sufrió. Además declaró que las diferencias entre Policías Navales y Policías Estatales es un tema que ha permanecido desde la reincorporación de la Policía Municipal a Coatzacoalcos, pues el mando lo tiene un elemento de la Policía Naval, quien da favoritismo a sus compañeros.
Deja una respuesta