Con taller, capacita SEV a agentes educativos

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2019.- Con el propósito de otorgar a la niñez veracruzana mejores herramientas y ambientes de aprendizaje, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el “Taller de Fortalecimiento de Competencias Profesionales para la Mejora de la Intervención Pedagógica”, el cual tendrá una duración de tres días y está dirigido a agentes educativos de la modalidad escolarizada y no escolarizada.

Ante más de 150 asistentes, el coordinador para la Reforma Educativa, Ramón Torres Pérez, exhortó a diseñar nuevos cursos y estrategias para quienes son los forjadores de los veracruzanos que el futuro requiere.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Operación de Programas de Educación Inicial Federalizada, Ernestina Amalia Mota Herrera, recalcó la importancia que tiene este tipo de talleres al contar con especialistas y profesionales en temas de arte, alimentación perceptiva y lactancia materna.

Destacó que para el programa federal “Un Buen Comienzo”, resulta indispensable la tarea de los agentes educativos, a fin de que en sus planeaciones incluyan una mirada artística; y que, junto con el juego y sostenimiento afectivo, se trabaje en los centros de Atención Infantil, o en las visitas a los hogares, para brindar las herramientas que permita ofrecer a las familias una orientación que fomenta la creatividad e imaginación de los más pequeños.

Los temas son: La importancia de las experiencias artísticas en la creación y ambientes de aprendizaje para niños lactantes y maternales; Lactancia materna y alimentación perceptiva y La implementación de las salas de lactancia en los Centros de Atención Infantil (CAI)”.

De forma simbólica, se entregaron 75 materiales didácticos para los centros de Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos y Orizaba; y se reconoció la trayectoria de profesoras por 30 y 40 años de servicio.

Se contó con la asistencia de Viridiana Córdoba González, en representación de la Directora General de Educación Inicial y Preescolar; y como panelista, la directora del Sistema Nacional de Protección Integral de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Brenda González García, para darles a conocer el marco legal de protección a la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *