Con pasos firmes, no con ‘ocurrencias’ del pasado se designará Fiscal Anticorrupción: Enríquez Ambell

Hylcia Trujano

“Desde 2016 hubo un retraso importante por parte del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para atender el tema del Fiscal Anticorrupción”, expresó el diputado local, José Luis Enríquez Ambell.

Lo anterior, dijo, ha generado más rezago y de ahí el Congreso local también tuvo que trabajar a ritmo lento al respecto.

Sin embargo, en la actual legislatura este asunto ha sido uno de los prioritarios y en cuestión de semanas para finalmente sea designado el titular de esta área.

“Querían un traje a la medida, hoy no es posible ese traje;  la demanda social nos llevó constituir todo un Sistema Estatal Anticorrupción sólido”, expresó el hoy legislador panista quién colaboró en el gobierno duartista desde la Secretaría de Gobierno.

En ese sentido, enfatizó, que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) continúa analizando el tema.

“Estamos a la espera de que la JUCOPO se reúna, evalúe y decida en qué momento pueden turnar el tema a la orden del día de una próxima sesión ya sea ordinaria o extraordinaria para la designación no sólo el Fiscal Anticorrupción, sino de los contralores internos de los organismos autónomos”.

Asimismo, cuestionado con relación a los cuestionamientos de aspirantes a Fiscal y colegios de abogados de que la designación del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción no debe empatarse a los tiempos electorales, respondió:

“No sé si sea así, lo que sí sé es que el tema no debe politizarse ni llevar al terreno electoral porque la figura de Combate a la Corrupción es para siempre”.

En tanto, reiteró, que el Grupo Legislativo del PAN no busca imponer al Fiscal.

“Quien decidirá será el Pleno del Congreso del Estado; no hay fecha aún pero la mejor fecha será la que disponga la Junta de Coordinación Política del Congreso, el Sistema Estatal Anticorrupción llegó para quedarse, sí urge, pero tiene que hacerse con pasos firmes y sólidos, no con ocurrencias como sucedió en el pasado. Se trabaja en acuerdos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *