CON ACCIONES TRASCENDENTES EN COATEPEC SE COMBATE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-19-29-35

Coatepec, Veracruz 17 de Noviembre de 2016.-En el marco del Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil, el alcalde Ricardo Palacios Torres, presentó un balance de las acciones que la administración municipal encabeza para combatir de manera trascendente esta problemática. Expresó que de todos los abusos no existe algo más detestable que quien vulnera a un menor, pues las consecuencias, pueden marcar a la víctima toda su vida si no recibe la atención psicológica adecuada.

El Auditorio Benito Juárez de Palacio Municipal fue el recinto donde se llevó a cabo la jornada conmemorativa de esta fecha, con el cual el Gobierno Municipal de Coatepec se suma a esta lucha que es de todos. Dio la bienvenida a la Lic. Patricia Díaz Veyan, Secretaria Ejecutiva Estatal del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como a la Lic. Sharon Ale Benrey Oliva, Regidora Octava y Secretaria Ejecutiva Municipal del SIPINNA Coatepec; a quienes reconoció su gran labor en la atención de este sector de la población.

Desde el año pasado que recibimos la información respecto de la ley con la que se crea los Sistemas Municipales de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la autoridad municipal no dudó en instalar la Secretaría Ejecutiva Municipal, propuesta que contó con el aval unánime del Cabildo. Hoy reconocemos y felicitamos al equipo de trabajo que ha logrado posicionar a SIPINNA Coatepec. Han logrado difundir los derechos de nuestras Niñas, Niños y Adolescentes. Nos corresponde como autoridad que a quienes propicien maltrato o abuso se les aplique toda la fuerza de la ley.

Asistió la Profesora Victoria Isabel Servín Baizabal, Presidenta del  Sistema DIF Municipal; el Regidor Séptimo, José Jorge Salazar Carmona; el Comandante del Mando Único Coatepec, Alfredo Leal Chamu; la Lic. Blanca Luz Sandoval Zapata, Procuradora del DIF Municipal; el Lic. José Andrés Barroso Domínguez, Jefe de Atención a Niñas Niños y Adolescentes del DIF Estatal; así como estudiantes de diversos centros escolares del municipio.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-19-29-51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *