Comerciantes y locatarios identifican a “Miguel N”, como el cobrador de derecho de piso.

Comerciantes de Cardel, Úrsulo Galván y Cempoala lo señalan como cabecilla del CJNG.

José Cardel, Ver., a 5 de abril de 2019.- Locatarios y comerciantes del mercado Cardel identificaron a Miguel “N”, como uno de los cobradores de “Derecho Piso”, que cada semana pasa a cobrar entre 500 y mil pesos por local, dependiendo el giro comercial. Además, en Úrsulo Galván, lo identificaron como secuestrador y miembro del CJNG.

La señora Carmen López, vendedora de ropa americana, lo identificó como “el cobrador”, luego de que su foto apareciera en un mensaje de texto en el grupo de whatsapp que tienen los comerciantes como apoyo de seguridad y auxilio. El texto informaba que Miguel N”, había sido detenido, luego de un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia y Fuerza Civil, donde fueron abatidos sus tres acompañantes.

Por su parte, el Señor Felipe, comerciante abarrotero, añadió “esos delincuentes ya nos tienen cansados, son los cobradores de la región, cobran aquí, van a cobrar a Úrsulo Galván, Cempoala, en fin en toda la región… ese tal Miguel es uno de ellos, que no se haga penitente. Él además, es un secuestrador, los comerciantes lo conocemos y lo hemos denunciado”.

La señora Guadalupe Reyes tianguista de Cempoala, asentó “ estoy contenta de que la policía hubiera acabado con esas lacra. Esos delincuentes ya nos tenían hasta la madre. Y ojalá “Miguel, el cobrador”, lo refundan en la cárcel. Hicieron mucho daño a muchas familias. En Cempoala la semana pasada en el tianguis todos estuvimos alegres, vendedores y comerciantes.

En Úrsulo Galván, también identificaron a Miguel “N”, como el cobrador de derecho de piso. Y quien se autonombra como jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El comerciante de mariscos Don Pedro Torres, dijo que por celular llegó la foto un texto de su detención, lo cual en su momento agradeció a las autoridades; sin embargo, ahora sale la Fiscalía del Estado que el delincuente y secuestrador, es una víctima. Nosotros los comerciantes sabemos que es una basura y ha hecho mucho daño.

Por su parte el taxista, Miguel Rodríguez, también identificó al grupo abatido como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación de la región. Ellos comandaban el “derecho de cobro de piso”, secuestraban y a quien se opusiera lo mataban. Aquí mis paisanos, todos los conocemos. El tal Miguel “N”, es el cabecilla, y ahora dice que es campesino. Es un cínico. La fiscalía debe hacer su trabajo. Por eso es insegura, esta zona, por tanto malandro y autoridades corruptas como la Fiscalía. “Exigimos al gobernador nos haga justicia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *