Comenzará SIOP con obras prioritarias en Zongolica


Xalapa, Ver.-Luego de la Jornada Ciudadana en la que participaron al menos 15 alcaldes de la Zona de Zongolica, se estará llevando a cabo un catálogo de las obras prioritarias para cada municipio, expuso el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Julen Rementería del Puerto.

Dada la falta de recursos que enfrenta Veracruz, se usara lo poco con lo que se cuenta de manera eficiente, además que se busca aterrizar la bolsa proveniente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Nos vamos a enfocar a hacer las obras más importantes, las que dejen mejores beneficios a la población, hacerlas bien, al menor tiempo y costo posible y manejando los recursos con honestidad”, detalló el funcionario.

Rementería del Puerto reiteró el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para establecer un diálogo directo con las autoridades municipales y tener la certeza de los proyectos viables.

Referente a las obras que se quedaron inconclusas en la zona, manifestó que existe la prioridad de terminarlas para abatir el rezago en materia de infraestructura carretera y de salud.

El secretario de la Siop puntualizó que el reto es mayúsculo “pero el recurso que no es mucho, se puede estirar y poner en operación la mayor cantidad de obras en el menor tiempo posible».

En dicha reunión estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román; y la diputada del Distrito 22 de Zongolica, Dulce María García López.

Los Alcaldes de Astancinga, Saúl Salas Itehua; Atlahuilco, Pedro Coluha Tlaxcala; Cotzala, Dolores Álvaro Zepahua Reyes; Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua Ajactle; Magdalena, Albino Tlecuile Tlecuile; San Andrés Tenejapa, Raymundo Namictle Juárez.

Soledad Atzompan, Bonifacio Aguilar Linda; Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile; Tequila, Sergio Heriberto Dominguez Cid; Texhuacan, Cleofas Choncoa Hernández; Tezonapa, Adanery Medina Guerrero; Xoxocotla, Margarita Garcia Hernández; Zongolica, Eliseo Ricardo Macuixtle García; Ixhuantlacillo, Cinthya Arlette Montalvo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *