Columna «BARRA LIBRE» de Alfredo Quezada Hernández.

YUNES COMPARECE.

El choleño se habrá de parar frente a los diputados locales el próximo día 29.

En términos de lo dispuesto por el artículo 49, fracción XXI, de la Constitución Política del Estado, el  Pleno de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado estableció que el ciudadano Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares comparecerá ante dicho poder la fecha antes señalada a las 10:00 horas.

Lo que aquí hay que resaltar es que les habrá de ir a decir el primo de Héctor.

Todas las mentiras que les habrá de externar a los pupilos del congreso local, han sido un secreto a voces entre la sociedad veracruzana.

Yunes Linares no tiene nada bueno que informar.

Si por primera vez en su vida es honesto, entonces tendrá que reconocer  que no les cumplió a los más de siete millones de veracruzanos, deberá aceptar que no pudo con el paquete, que le vino grande el compromiso.

El mini gobernador fue soberbio, intolerante y antagónico.

No tolero la crítica, fue insensible a los reclamos de los veracruzanos, sobre todo en el asunto de los desaparecidos, presto oídos sordos a esas madres que sufren la desaparición de un familiar.

La justicia fue selectiva, para sus cuates la ley y gracia, para el grueso de la población la ley a secas. Todo el rigor.

Los caprichos lo dominaron.

Fue incongruente entre su decir y su hacer.

Sus colaboradores no le respondieron, lo dejaron solo y eso lo hizo caer en la desesperación, en la ira,  en la obstinación.

Fue terco hasta decir basta.

Pero aun con todo lo anterior el día que se pare frente a los legisladores locales, sin temor a equivocarnos,  volverá a ser lo mismo, pura soberbia,  pura palabrería.

Ahora es de esperarse que los representantes populares locales se armen de valor y defiendan la causa, que no se dejen intimidar, que lo cuestionen, que empapen bien sobre los temas y no solo busquen las luminarias, el protagonismo.

Yunes Linares traiciono a los veracruzanos.

Así de sencillo.

FRATERNIDAD UNIVERSITARIA.

Por mucho se superaron las expectativas.

Cerca de mil asistentes al evento del pasado fin de semana.

El tercer desayuno de la Fraternidad Universitaria de la Universidad Veracruzana, a convocatoria del Diputado  Federal Rafael Hernández  Villalpando, fue todo un éxito.

La presencia del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, le dio un especial realce a esta reunión de amigos universitarios.

Jorge Manzo de vistió de luces, partió plaza, corto rabo y orejas y dio la vuelta al ruedo en hombros.

La comunidad universitaria y otros sectores más le brindaron todo su apoyo.

Catedráticos, consejeros alumnos, personal administrativo, investigadores, alumnos, rectores de otras universidades, empresarios, ex rectores, diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores,  síndicos  entre otros sectores de la sociedad  se unieron a la causa.

La llegada de Atanasio García Duran también fue vista con mucho agrado por parte de los cientos de asistentes.

Fue una reunión donde impero el orden, la puntualidad y una excelente organización.

El llamado que les hizo a todos los presentes el gobernador electo fue a sumar capacidades en la transformación del estado. A superar los retos y sacar adelante a nuestra alma mater.

García Jiménez, se veía contento, a gusto, suelto, en su ambiente.

La sencillez del hijo de Atanasio  fue sobresaliente, saludo de mano a todos, con gusto accedía  a las fotos del recuerdo, fue atento en los diálogos con los presentes.

El salón de convenciones Valle de la Pitaya, lució como nunca.

LA BAMBA EN XALAPA.

Por cuarto año consecutivo, en esta ciudad capital, se baila La Bamba con centenares de participantes, todos buscando  superar el Record Guinness.

Fue el  Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana  quien encabezo tan majestuosa celebración y fue otro orgullo de nuestra alma mater, Tlen Huicani quien  interpreto magistralmente las melodías que se bailaron.

Fue todo un gran espectáculo masivo de hombres y mujeres de escuelas, grupos independientes, parejas, bailando ese himno folclórico que distingue a nuestra tierra, a nuestro querido Veracruz más allá de las fronteras, en muchas latitudes.

Fue a lo largo de la avenida Enríquez y la Plaza Lerdo de Xalapa donde cientos de bailarines con el entusiasmo a flor de piel bailaron tan reconocidas canciones, el número de espectadores fue cercano a los cuatro mil mismos que se ubicaron a lo largo de la avenida y en las escalinatas de la plaza. También participaron en este baile hombres y mujeres de todas las edades, todos ellos se sumaron a esta alegría a esta fiesta folklórica que busca imponer un récord mundial.

Los organizadores de igual forma intentan promover la convivencia y tranquilidad social, así como el orgullo en torno a lo veracruzano, a ese baile tan nuestro.

Esta vez, para bien, la capital del estado se vistió de folclor y tradición.

Felicidades.

HIJO DE ALCALDE.

¿Quién es el hijo de un alcalde en funciones que por andar de ojo alegre invitando copas, en los

antros de esta ciudad capital, ya lleva cerca de un mes escondido?

Al chamaco no se le encuentra por ningún lugar, solo su señor padre sabe dónde está.

El mantenerlo oculto habrá de ser lo mejor por un buen tiempo.

El junior ese siempre ha hecho lo que ha querido, su padre, dada su irresponsabilidad y los fuertes traumas que carga en su enclenque esqueleto, no le otorgan la calidad moral para llamarle la atención.

No tiene cara para reprenderlo.

Es su vivo ejemplo, por eso su padre, como los marranos, tiene que agachar la mirada y guardar silencio.

Pobre chamaco, tanto dinero le hizo daño.

Y para acabarla de amolar la irresponsabilidad paternal que siempre ha caracterizado al ahora alcalde, arroja sus frutos.

Ni modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *