Columna «BARRA LIBRE» de Alfredo Quezada Hernández.

TODO ESTA LISTO.

A partir del próximo sábado, 1 de diciembre, habremos de empezar a transitar por el camino que nos habrá de llevar hacia un centralismo muy cercano a lo absoluto.

A partir del primer segundo de sábado todos los mexicanos estaremos bajo las decisiones de un solo hombre, un sujeto que habrá de determinar sus decretos por medio de “consultas ciudadanas”.

Sus disposiciones serán avaladas gracias a este método, lo cual solo nos viene a reafirmar que millones de mexicanos estaremos contemplado un auténtico espectáculo circense.

De allí que, en “un acto republicano” el señor López Obrador haya decidido que el Palacio Nacional sea nuevamente la morada del Presidente de la República.

¡Viva!

Ese centralismo autoritario ya se vivió en los mejores tiempos del Revolucionario Institucional, solo que ahora se quedó corto, en estos momentos el supremo de llama Andrés Manuel.

No hay más.

Pero eso no es todo, los superdelegados le harán segunda.

Estos superpersonajes no serán otra cosa que mapaches electorales, descubridores de candidatos, protagonistas que habrán de lucrar con las necesidades del electorado.

Estos superpersonajes tendrán todo y de todo para operar en favor de la relección de López Obrador, habrá de todo en su amplia gama de disposiciones.

No sufrirán de nada.

Recordemos que la recién creada Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, aprueba la estructura de los superdelegados en los estados, los cuales se harán cargo de la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, así como de funciones de atención ciudadana y la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías, las dependencias y las entidades.

No totol.

Por lo mientras el Pleno de la Cámara de Diputados conocerá de las solicitudes de licencia de los legisladores que ya tienen el cargo en la bolsa, ya son virtuales superdelegados.

Los que requirieron anuencia son las diputadas Indira Vizcaíno y Lorena Cuéllar Cisneros; así como los diputados José Jaime Montes Salas, Alberto Esquer Gutiérrez, y Juan Carlos Loera de la Rosa, todos ellos asumirán cargos de coordinadores estatales de programas, es decir, de “súper delegados”.

La diputada Lorena Cuéllar, se pronostica que será la coordinadora estatal de programas de desarrollo en el vecino estado de Tlaxcala.

Indira Vizcaíno, será superdelegada en Colima.

El diputado Juan Carlos Loera, hará lo propio en Chihuahua.

El legislador federal José Jaime Montes coordinará los programas de desarrollo del gobierno del tabasqueño en Sinaloa.

Provechito.

Luego les platicamos sobre los Servidores de la Nación, esos personajes que ya andan trabajando aun cuando no ha tomado protesta Andrés Manuel.

Bajo el pretexto de un programa llamado Censo para el Bienestar le prometen a los mexicanos proporcionarles apoyos económicos para los jóvenes, becas para los que estudian, para las madres solteras, para los viejitos y, por supuesto, continuar dentro del programa Prospera.

JUICIO POLITICO A JORGITO.

No lo dude que el aun mini gobernador habrá de ofrendar la cabeza del chamaco a cambio de su libertad.

Jorgito en el pecado llevo la penitencia.

No tardara en darse cuenta que el afecto que le mostro el señor Miguel Ángel, no era tan real como lo pensó.

De entrada, sin mayor empacho, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, fue m uy claro al precisar que el juicio político que está por atender la LXV Legislatura en contra del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, no se trata de una guerra de dimes y diretes, sino de una cuestión de justicia.

Como aquí no habrá n perdón ni olvido, el oriundo de la Suiza Veracruzana recordó que el Fiscal Winckler Ortiz, retó a los diputados de Morena a promover su Juicio Político bajo los cargos de abuso de autoridad, tortura, falsas denuncias, simulación de pruebas, omisiones, entre otros conceptos jurídicos; sin embargo, «no es un reto a los legisladores sino a los veracruzanos que están pidiendo justicia».

Gómez Cazarín, aseguro que «no somos comparsa de nadie, ni me quiero subir al “ring” con ningún tema de esos, sólo quiero que se aplique la justicia, pero una justicia verdadera y es lo que vamos a pelear y para eso estamos aquí, porque queremos justicia».

Ya valió madre Jorgito.

El pasado martes, la Mesa Directiva del Congreso turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la solicitud del Juicio Político contra el Fiscal del Estado, Jorge Wickler Ortiz, presentada por el litigante Jorge Reyes Peralta, que se suma a la presentada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) Veracruz.

Los internos del penal de Pacho ya se preparan para recibir nuevos pupilos.

PELUCAS ONCOLOGICAS.

El próximo sábado, en la ciudad de Veracruz, a partir de las 15:00 horas en la Plazuela de La Campana se realizará “La esperanza de una sonrisa”, evento que comprende la donación de cabello que será utilizado en la elaboración de pelucas oncológicas las cuales serán otorgadas a personas que sobrellevan algún tipo de cáncer.

Esta será la cuarta edición del programa y se espera una abultada participación, ya que se contempla superar más de 100 trenzas, cifra que se logró el año pasado.

Las personas interesadas en donar deberán tomar en cuenta algunas observaciones como son tener una longitud mínima de 20 centímetros de cabello, limpio y seco y sin haber recibido la aplicación de algún tinte.

 Para las personas que se interesen en una peluca puede contactar directamente a la coordinadora del proyecto, Pamela Cervantes, en la página de Facebook “La esperanza de una sonrisa”.

Ayude, muy bien vale la pena.

SOS-SEFIPLAN.

Como era de esperarse los (ex) hombres del dinero se manifestaron durante la comparecencia, ante los diputados locales, del titular de SEFIPLAN.

Son 98 empresarios inscritos en Empresarios SOS los que tremendamente esperan que les sean pagados 450 millones de pesos.

Desafortunadamente para todos ellos, en la intervención del titular de despacho en cuestión, no hubo una sola mención hacia los proveedores, a los cuales no tan solo los han vacilado sino que de paso han sido mancillados por el mini gobernador.

Lo más lamentable es que en estos dos años por lo menos cuatro empresarios murieron sin haber recibido pago alguno y un buen número de ellos se vio en la apremiante necesidad de malbaratar sus bienes, dejándolos en precios de hasta el 20 por ciento abajo de su valor real, dinero que fue utilizado para pagar atenciones médicas y hospitalarias derivado de los síncopes que sufrieron a consecuencia del desdén y las mentiras que les brindaron durante estos 24 meses.

Eso sí que es tener muy escasa progenitora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *