Columna «BARRA LIBRE» de Alfredo Quezada Hernández

CUITLÁHUAC.

Vaya que el hijo de Atanasio es muy dado a la vacilada, no cumple los compromisos contraídos.

Ya lo platicábamos en una entrega pasada, Cuitláhuac incumple los acuerdos pactados.

Esta vez se ha peleado con los diputados federales de su partido, de 25 legisladores veracruzanos que tiene Morena en San Lázaro, solo con uno lleva buena relación con los demás anda disgustado, les ha fallado.

No han pasado ni 90 días y el Inge ya se peleó con sus correligionarios.

Los representantes populares lo califican de soberbio, señalan que al gobernador electo se le han olvidado los compromisos de campaña y ahora que está por recibir la administración estatal ha contravenido con ciertas posiciones ya pactadas.

De ser así, lo anterior pone en serios aprietos al estado, nuestra entidad queda descobijada y con pocas probabilidades de recibir amplios beneficios, de igual forma vendrá a ser bastante necesaria la intervención de tabasqueño para bajar recursos a la entidad.

No es la primera vez que se escuchan quejas sobre el incumplimiento de García Jiménez, ya en otras ocasiones gente de su mismo partido ha externado su malestar ante la falta de seriedad del retoño de Atanasio.

Por lo que se aprecia el Inge solo está sembrando tempestades, aún no termina de dimensionar donde está parado, cuál es su futuro ni que tan grande es el comprimo adquirido en las urnas, en pocas palabra parece chivo en cristalería.

Aún no toma el poder y ya disemina dudas sobre su desempeño.

Los que le conocen aseguran que se ha rodeado de puro chalán, ningún oficial de la política tiene cerca, quienes lo acorralan en lugar de ayudarle lo están perjudicando muy seriamente, solo disparates atinan a expresar lo que nos indica lo mal que le habrá de ir a nuestro, tan golpeado, Veracruz.

Lo cierto es que García Jiménez es inexperto, no es político, no se le puede exigir mucho. A lo anterior agréguele su escasa fluidez política, es un xalapeño que más que inspirar confianza, siembra muchas dudas.

De qué habrá de servir que millones de veracruzanos están, además de contar las horas, minutos y segundos, brincando de gusto porque termina la pesadilla y ya se va, Gracias al Ser Supremo, Yunes Linares, si podría haber continuidad.

Por favor.

LA SOBERBIA DE ENRIQUE PEREZ.

El titular de Educación dio muestras de la sobrada arrogancia que lo caracteriza.

No necesito de vejigas para pararse frente a los diputados locales.

Los enfrento solo, sin los subsecretarios al lado.

Pérez Rodríguez estaba cierto que la tenía fácil, que todavía era más complicado enfrentar a los manifestantes magisteriales que a los representantes populares.

El ex policía sabe del terreno que pisa, ha cruzado mares embravecidos y ha salido adelante.

Esta vez ni se despeino.

Cerró como los grandes.

Unos dicen que pudo más su altivez, pero los que le conocen aseguran que iba bastante inspirado, precisan que esos atributos femeninos lo han extraviado.

¿Usted les cree?

Por lo que se aprecia no se equivocan.

Provecho.

DIF XALAPA.

Se vislumbra tormenta hacia el interior del ayuntamiento xalapeño.

Ya se fue la síndica.

Le cuento.

La mañana de ayer le fue pedida su renuncia a la directora de este organismo capitalino.

Por lo anterior y en un arranque iracundo de inmediato hizo lo mismo con sus cercanos colaboradores.

La directora María Laura Berruecos Martínez, no tardo ni un minuto en pedirles su renuncia a los subdirectores y a los jefes de departamento y de unidad.

Todos mostraron sorpresa, no les dio tiempo de nada.

La tabasqueña fue tajante, “nos vamos todos, con migo llegaron y conmigo se van”.

Ahora, gracias a su neurosis, más de media docena de familias habrán de pasar una Navidad en la incertidumbre laboral, tendrán que cuidar muy bien el dinero, no habrá romeritos mucho menos pavo y regalos.

Berruecos Martínez descargó su ira en estos pobres trabajadores, los cuales ahora ya no cantaran Blanca Navidad ni habrán de bailar al ritmo de banda.

Le reitero, el vendaval que se avecina pinta nubarrones.

Los que saben aseguran que el siguiente es el alcalde, ya que no levanta, no ha dado los resultados esperados y por lo tanto para las elecciones del 21 a MORENA no le habrán de alcanzar los votos para repetir la victoria.

Desde la capital del país ven lejano un triunfo de MORENA en la capital veracruzana.

Lastima.

AMADO CRUZ- PROXIMO DIRIGENTE DE MORENA.

Aun cuando el amorfo dirigente de este instituto político en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lo niegue, quien lo habrá de relevar en el cargo es Amado Cruz Malpica.

Esa posición ya está planchada.

El futuro superdelegado no se cansa de repetir que será la dirigencia nacional de Morena quien nombre a su sustituto.

Por favor, el tamal se encuentra listo, solo es cuestión de esperar los tiempos y cubrir las formas.

El ahora diputado local dejo de ambicionar presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso local gracias a una llamada que le hicieron desde la Ciudad de México, en la cual el aseguraron que será el próximo dirigente estatal de MORENA.

Bien por el reelecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *