Columna «BARRA LIBRE» de Alfredo Quezada Hernández.

CUITLÀHUAC Y SUS MUJERES.

En el parque Juárez, de esta ciudad capital, la mañana de ayer domingo,  el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer los nombres de las féminas que lo habrán de acompañar en su administración estatal.

En total son media docena.

En la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz estará la Maestra, Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien cuenta con un amplio itinerario en la educación.

La Dirección General del Instituto de Pensiones del Estado, será encabezada por la socióloga, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, quien ha logrado reunir a la mayor parte de los dirigentes sindicales del instituto durante su encargo como diputada local en la LXIV Legislatura.

Quien estará llevando las riendas de la Secretaría de Protección Civil es  Guadalupe Osorno Maldonado, una académica que ya ha realizado un estudio de los puntos vulnerables de Veracruz.

El hijo de Atanasio dio a conocer que en la Dirección General del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estará  Verónica Aguilera Tapia, quien se ha desempeñado en el desarrollo social y la educación.

Quien habrá de meter  orden en los próximos seis años  será Leslie Mónica Garibo Puga, ya que estará al frente de la  Contraloría General del Estado.

Como se podrá observar, para el mandatario electo, las mujeres tendrán un papel importante en puestos claves de planeación, protección y coordinación con la sociedad.

Todas se comprometieron trabajara por Veracruz, y sacar adelante su encargo.

También coincidieron en que no darán tregua a la corrupción, serán  vigilantes del actuar de los servidores públicos, por lo que cada peso del presupuesto de Veracruz será invertido para generar acciones, políticas públicas, obras y acciones sociales en beneficio de la sociedad”,

EN PEROTE.

En esta prospera comarca la política está muy revuelta y por si fuera poco la clase política peroteña  está dividida.

“El Caballero de la Política”, y ex candidato perdedor,  José Yunes Zorrilla, jala por un lado, Juan Manuel Velázquez Yunes, ahora muy cercano a su compadre el senador de Morena Ricardo Ahued, jala por otro y el aun subsecretario de la Sedecop, Paul Martínez Marie por otro.

Todos andan desperdigados, cada quien tratando de llevar agua a su molino, aun cuando los dos últimos quien sabe si aún lleven las siglas priistas tatuadas en la espalda. Todo indica que las olvidaron.

Hasta donde sabemos Martínez Marie nunca se afilio a Acción Nacional, pero tampoco hizo talacha a favor del PRI.  Le sonreía a ambos institutos políticos.

Velázquez Yunes, ahora ya con el corazón entregado a López Obrador, olvida la causa priista y trabaja muy de cerca del senador, del hombre  de los negocios, del gran generador de empleos.

Y “El Caballero de la Política” por el momento anda caminando con un perfil bajo, no se asoma, prefiere el anonimato y trabaja para su partido de manera muy discreta, callada y efectiva.

Sin lugar a dudas que los tres tienen su capital política en la región, esta tercia no olvida su parcela política y visita a los electores, les dan sus vueltecitas, saben que van a necesitar de ellos.

Los peroteños saben quién de estos tres ha trabajado, la población esta cierta que todos son atentos, sencillos y solidarios en momentos difíciles.

Los conocen muy bien y están dispuestos a apoyarlos o bien a cobrarles la factura.

Lo curioso es que en las últimas semanas, entre la sociedad peroteña, ha venido creciendo el rumor  de que Juan Manuel y Paul volverán hacer pareja, habrán de volver a trabajar en equipo en el afán de revivir viejos tiempos, de retornar a los días de poder y gloria.

Los dos ya trabajaron juntos, forjaron un buen equipo, los resultados están a la vista, ambos fueron alcaldes.

Bien por todos ellos, pero más por la sociedad peroteña, la misma que esta urgida de  buenos resultados y de mejores beneficios.

Mucho cuidado con este binomio, sus malquerientes  aseguran que ni Batman y Robín pueden con ellos, otros dicen que solos son una copia de Pinky y Cerebro.

Felicidades a los tres.

AGAPE EN EL CONGRESO LOCAL.

Como buenos amigos, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y el próximo secretario de gobierno Éric Cisneros Burgos,  el pasado sábado asistieron al congreso veracruzano para felicitar al Presidente de la JUCOPO,  Juan Javier Gómez Casarín, con motivo de su cumpleaños.

En dicho recinto, acompañados de otros legisladores, se comieron un pollito.

El legislador de Morena esta cierto que el trabajo en equipo arroja mejores resultados.

Por su parte tanto Cuitláhuac  como Eric habrán de trabajar  sin perder la sencillez, la franqueza y la humildad.

Siempre pensando en los veracruzanos,

LOS SUPERDELEGADOS.

El amorfo de Manuel Rafael ya se frota las manos.

Huerta  Ladrón de Guevara ya da órdenes, ya aplica el autoritarismo, en pocas palabras ya se pasea como superdelegado.

La inmensa mayoría  de los que ya se nombran como los posibles superdelegados  actúan con aires de perdona vidas, tal parece que solo viene a servirse del pueblo y no a servirle.

Se comportan de manera soberbia, arrogante y grosera.

Ojala y el tabasqueño sepa respetar la autonomía gubernamental, porque de otra forma estaría entrometiéndose en los estados, violando su autonomía.

Ya el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le dijo al señor López Obrador que no, que en su estado nada de nada.

Pide respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *