Columna «BARRA LIBRE» de Alfredo Quezada Hernández.

LA SEV DE ENRIQUE PEREZ.

El ex policía se derrumbó.

La credibilidad de que gozaba hasta hace unos meses se vino abajo.

Pérez  Rodríguez es uno de los pocos caballeros de la política que rodean al mini gobernador, lo conoce a fondo.

Con el mini gobernador siempre ha sido  discreto, leal, amable, eficiente, conciliador y solucionador.

Por eso el choleño lo ubico en tan privilegiada, y ambicionada, secretaría.

Lástima, porque cuando pudo haber cerrado con broche de oro en la dependencia que regenteo por dos años le pudo más, dicen sus allegados, un par de atributos femeninos.

El otorgarle selectivas plazas a cercanos colaboradores, “amigas” y familiares  suyos derrumbo su limpia trayectoria política.

Enrique siempre fue congruente entere el decir y el hacer, eso ni duda cabe.

Pero, repetimos lo dicen sus “amigos”, lo perdieron los encantos de una bella dama.

El ex diputado federal dio rienda suelta al “pinche poder” y dejo asegurados con buenas plazas a sus incondicionales.

Lo curioso es que en un arranque de monomanía de uno de sus lacayos, en las redes sociales, dio a conocer los nombramientos, plazas y re categorizaciones de organizaciones que no comulgan con sus porquerías, dicen los cercanos, que no se prestaron a arreglos en lo obscurito.

Con estos sindicatos fue implacable, pensó que por ser pequeños podría pisotearlos, olvido que todos ellos cuentan con verdaderos trabajadores de la educación, no son membrete nada más.

Lo puso en evidencia y mostró el cobre. Son gente de lucha.

Lo cierto es que las organizaciones magisteriales como el sindicato Innovador Magisterial Veracruzano, el Estatal de Trabajadores de la Educación y el Independiente de Trabajadores de la Educación de México, le pusieron el cascabel al gato.

No se rajaron.

Las denuncias son la prueba.

Pobre Enrique, lo perdió “el amor”.

Por cierto otro que no canta mal las rancheras y que es el segundo a bordo allí en el kilómetro 4.5, es un coatepecano, un tal Abel Cuevas Melo.

Un persignado sujeto que roba con la izquierda, pero se santigua con la derecha.

El mismo que logró incrustar a su esposa en la CAEV, donde por cierto puras chuladas de porquerías la distinguen.

Provecho.

CUITLAHUAC Y LOS VAZQUEZ.

Sí, el hijo de Atanasio le regala una caja de dulces de Puebla a Alfonso y Alejando Vázquez Cuevas y les dice que siempre “no”.

El gobernador electo se sacude a este par de trúhanes.

Alguien muy a tiempo lo pone al tanto de lo gandul que son este par de tenebroso sujetos y opta por lo sano, les da puro xalapeño, les pide que se sienten a descansar.

Los que le conocen aseguran que el beodo de Alfonso, bueno esa fama tiene, eso es lo que lo distingue,  fiel a su estilo y a su costumbre ya se estaba frotando las manos y repartiendo el botín entre sus cuates de cantina.

Fiel a su estilo y a su procedencia, aun no tenía la vaca y ya había repartido la leche, como siempre la gano la ambición.

Alejandro no vio coronada su avaricia y se quedó chiflando en la loma.

“El Pipo” se confió en la “amistad” que presume tener con Tatiana Clouthier, misma que fue quien lo recomendó con el electo, por eso ahora muy molesto llora en el hombro de un amigo suyo y recrimina el proceder del hijo de Atanasio, “de qué sirve la comida que le organizamos y la lana que le metimos a la campaña”, los que lo conocen aseguran que eso le dice al oído a su consolador.

“El Pipo” ambicionaba más tiempos de gloria y poderío, de abundancia. De valemadrismo.

Políticamente Alejandro  creció en pañales de seda, el haber sido mozo de estoques de Cesar Leal Angulo lo mal acostumbró, pero no todo fue protervo, ya que se adiestro mucho en eso de soplar la nuca.

Este par de consanguíneos ahora tendrán que rumiar su derrota y continuar viviendo en el error.

ALVARADO – PEMEX.

Derivado de un donativo de la paraestatal Petróleos Mexicanos al Ayuntamiento que encabeza Bogar Ruiz Rosas, se llevó a cabo el asfaltado del camino El Zapote – Las Barrancas, obra que habrá de beneficiar a más de 4 mil alvaradeños  que habitan en dichas comunidades y lugares cercanos.

En total se utilizaron 120 toneladas de asfalto que proporcionó PEMEX, para pavimentar una vialidad de 2 mil 567 metros de largo por 4 metros de ancho, la cual es transitada diariamente por cientos de habitantes que se trasladas entre ambas comunidades y que van a otros destinos próximos a estas.

De igual forma el ayuntamiento recibió 80 mil litros de combustible, de los cuales 40 mil fueron de diésel, el cual se utilizó para los seis camiones recolectores de basura y otra maquinaria pesada, como trascabos, los cuales son utilizados en beneficio de todos los habitantes de este municipio.

Los otros 40 mil litros de combustible, fueron de gasolina magna y se distribuyeron entre las patrullas de seguridad pública municipal, las ambulancias de protección civil, así como vehículos utilitarios del ayuntamiento, lo cual ayuda a brindar diferentes servicios a los ciudadanos y mitigar gastos en la administración.

La comuna que encabeza Bogar Ruiz, agradece a la paraestatal el apoyo brindado en especie ya que ha sido de gran utilidad en diversas tareas en beneficio de miles de alvaradeños.

Bien.

EL MENSAJE DE ERIC CISNEROS.

El que tenga oídos, que escuche.

El mensaje del cuenqueño fue claro.

A tan solo una semana de ungir de poder al hijo de Atanasio, Patrocinio les deja caer la viga a los morenos.

Los únicos dirigentes de Morena en la entidad son “AMLO Y Cuitláhuac”.

Así o mas diáfano el asunto.

Cisneros Burgos le envía este recado a los morenos, a todos aquellos que se le quieren subir al electo. De igual forma a aquellos que no se ponen de acuerdo, a todos esos que ya enloquecieron de poder y se sienten intocables, indispensables.

Manuel Huerta, Rocío Nahle, Amado Cruz y otros entenados políticos de Andrés Manuel deben prestar especial atención a estas señales.

Nada de querer pasarse de listos, nada de  concebirse imprescindibles, nada de hacerle al vivo.

Que recuerden la doctrina del tabasqueño, del pastor que les habrá de matar el hambre en los próximos años, nada de robar, nada de mentir, ni de traicionar.

Oigan, entiendan.

No sean asnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *