COATZACOALCOS, SEDE DE EVENTO DE CICLISMO NACIONAL.

Coatzacoalcos, Ver., 2 de Septiembre del 2018.- Celebrando en grande las fiestas patrias y cumpliendo con el objetivo del apoyo al deporte que sostiene el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esta ciudad será sede del Campeonato Nacional Master de Ciclismo.

Esta competición que comprenderá dos días de actividad muy intensa, iniciará el sábado ocho de septiembre con una etapa Contrarreloj y posteriormente el día domingo nueve una fase de carrera conocida en este caso como ruta.

Así se prevé que, a lo largo de esta competencia, más de 400 ciclistas muy experimentados de toda la república mexicana, arriben a tierras porteñas durante la próxima semana para participar en este evento avalado por la máxima autoridad deportiva en lo referido a esta disciplina, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Francisco Tea Olán, coordinador de ciclismo de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) e integrante de la Asociación de Ciclismo, Formativo, Recreativo y Competitivo de Veracruz comentó en entrevista que este evento además de dar realce a la ciudad, es un hito histórico-deportivo dentro del municipio puesto que nunca se ha tenido en la ciudad un evento como este.

“Es la primera vez que tenemos este campeonato nacional de ciclismo aquí en la ciudad y estamos muy contentos de poder tener la oportunidad de realizarlo. El Ayuntamiento nos está apoyando en todos los aspectos y estamos muy agradecidos por ello” dijo Tea Olán.

A su vez también explicó que la ruta, que se tiene planeada sea de seis kilómetros, será definida dentro de los próximos días pues tanto ésta, como la convocatoria, pasará antes por una última revisión por parte de expertos de la FMC, no obstante, toda la logística se encuentra lista para que este evento sea realizado con calidad.

Aunque durante este campeonato no se tendrá una categoría de recreativos en la que pueda participar el ciudadano común, Tea Olán finalizó invitando a las personas a sumarse a esta fiesta deportiva presenciando el gran despliegue de los ciclistas que vendrán a Coatzacoalcos para este evento que se realizará en el malecón costero a partir de las 08:00 horas.

Con eventos como estos, promoviendo el deporte se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *