COATZACOALCOS ES UN EJEMPLO EN SEGURIDAD MUNICIPAL: JAIME IGNACIO TELLÉZ MARIÉ.

El Lencero, Mpio, Emiliano Zapata, Ver. 10 de agosto de 2018.- La ciudad de Coatzacoalcos es un ejemplo en seguridad Municipal en el estado de Veracruz reconoció el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ignacio Téllez Marié.

Lo anterior lo dio a conocer durante la ceremonia de graduación de los cursos : “Policía Preventivo Aspirante Estatal Generación XXIII”, “Policía Preventivo Aspirante Municipal “ y “Policía Preventivo en Activo Municipal” realizada este viernes en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de Xalapa.

El funcionario estatal dijo a los presentes que Coatzacoalcos ha sido el municipio que más se ha esmerado en reconstituir su Policía Municipal.

Del municipio de Coatzacoalcos fueron 26 elementos los graduados los cuales se sumarán a los 100 policías activos que tiene actualmente la corporación policiaca municipal.

Los nuevos elementos policiacos pertenecen a la primera generación de policías de la actual administración municipal.

Actualmente un total de 83 aspirantes a policía Muncipal de Coatzacoalcos se encuentran en proceso de formación en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Con lo que la corporación de la Policía Muncipal de Coatzacoalcos tendría una base sólida de 209 elementos policiacos.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reiteró que su Gobierno Colaborativo mantiene firme el compromiso de ofrecer seguridad y tranquilidad a las familias porteñas muestra de ello es la graduación policial de los elementos de seguridad.

Puntualizó que trabajarán junto con la ciudadanía en la parte preventiva y en el rescate de los valores para asi contrarrestar la problemática en esta situación que ha lastimado a los habitantes de Coatzacoalcos por muchos años.

Además de invitar a los ciudadanos a mostrar confianza en los elementos policiacos los se encuentran debidamente calificados y adiestrados para salvaguardar la vida de las familias porteñas.

Recalcó que la convocatoria para ser parte de la nueva Policía Municipal de Coatzacoalcos se encuentra abierta.

Estuvieron presentes : En representación del gobernador electo de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, estuvo Eric Cisneros Burgos ; futuro secretario de Gobierno del Estado; el diputado local electo por el distrito Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

La Síndica Única, Yazmin Martinez Irigoyen ; el Jefe de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, vicealmirante, Víctor Colorado Fernández ; el director del Jurídico Municipal, Agustín Jiménez Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *