COATEPEC ENTRE LOS 9 MUNICIPIOS MÁS ADELANTADOS EN LA CONFORMACIÓN DE SU POLICÍA MUNICIPAL

* Ayuntamiento presenta avances de la constitución de su policía municipal

* Consejo Estatal de Seguridad Pública reconoce su labor

Coatepec. Veracruz, a 10 de agosto de 2018.-Luego de que se celebrará la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, el Alcalde Enrique Fernández se mostró muy optimista por los avances que se han obtenido en el proceso de reconstitución de lo que será la policía Municipal.

“La meta de reclutamiento para finales de noviembre, es poder contar con 50 elementos con los que se podrán iniciar los primeros operativos en el municipio, para lo cual ya tenemos etiqueta el recurso con el que dotaremos de armamento y el equipo necesario a quienes se encargaran de la seguridad de nuestros ciudadanos” puntualizó el alcalde.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Cabildo de este H. Ayuntamiento y en ella se presentaron los avances del proceso de reclutamiento que inició formalmente desde el día 16 de enero del presente año, siendo que a la fecha se registraron un total de 477 aspirantes que han sido sometidos a diversas pruebas físicas y de confianza.

El representante del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Eduardo Andrade Rocha, mencionó que el primer filtro que se aplicó a los aspirantes fueron las pruebas medicas y físico- atléticas, con las cuales se descartaron a 191 aspirantes, dandole paso a los demás a lo que será la segunda etapa, que consta de riguroso exámenes de control y de confianza.

El funcionario estatal aseguró que lo más difícil para todo aspirante, es aprobar los exámenes de confianza, pues se realizan bajo los más altos estándares emitidos por la propia Secretaria de Seguridad Pública Federal.

Andrade Rocha, reconoció al Ayuntamiento de Coatepec, por ser uno de los 9 municipios más adelantados en el estado de Veracruz en el proceso de reconstitución de su policía, por lo que no duda que en el siguiente año se pueda contar con los 139 policías que tiene como meta final la presente administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *