Cítricultores de la zona norte del estado amenazaron con tomar las carreteras y casetas si no se mejora el precio de la naranja

Xalapa, Veracruz a 31 de Enero de 2019.- Debido a que las jugueteas tienen el control de los precios de los cítricos los Citricultores de Álamo-Temapache amenazaron con tomar medidas drásticas si el gobierno del estado no los apoya así lo señaló el productor de la zona norte Norberto Rangel Morales.

Acusó a las productoras de jugo las cuales son cinco empresas dos de ellas son Citrex e IQC, que año con año han controlado los precios, siendo este 2019 el año más crítico para los productores, este año el precio de la naranja varía de los .80 centavos el kilo a 1.30.

«Queremos solicitar la intervención del Gobierno del Estado y Federal porque las jugueras mantienen el precio a su antojo y ya nos tienen medidos» abundó.

Y es que señaló que ante los bajos precios, los citricultores exigen la intermediación o de lo contrario, advirtió con «tomar otros acuerdos».

Dijo que este problema afecta a productores naranjeros de Martínez de la Torre, Álamo y Tantoyuca; dando el ejemplo de que hay variedades cuyo precio por kilogramo no alcanza ni los dos pesos para el cultivador.

«Si no llegamos a un acuerdo, vamos a tomar carreteras, jugueras y solo queremos que las jugueras paguen un precio de 3 pesos por kilo» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *